Gran despliegue de Gendarmería

Rosario: allanaron concesionaria de autos de alta gama y secuestraron un Maserati

El operativo se llevó a cabo en Salta al 1300, por una causa de presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, por la que hay un empresario detenido. También se allanó otro local por Corrientes al 200.

18-02-2022 | 14:50 |

El operativo se llevó a cabo en Salta al 1300.
Foto:Marcelo Manera

Carlos Retamal

 

Una concesionaria de autos de alta gama ubicada en el centro de Rosario, a pocos metros de la costa central, fue allanada en la mañana de este viernes 18 de febrero en el marco de una causa federal que investiga el presunto lavado de activos, por la cual está detenido el empresario Yalil ‘Turco’ Azum.

 

El operativo, llevado adelante por personal de Gendarmería, se realizó en una concesionaria de autos de alta gama ubicada en Salta al 1300 –que había sido allanada en octubre de 2021– por orden del juez federal Nª 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien respondió a un pedido hecho por el fiscal Javier Arbuzi Calvo.

 

 

 

 

 

La causa que se investiga está vinculada al presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico y tiene como principal protagonista a Azum, quien está detenido por liderar una asociación ilícita.

 

La orden judicial no tenía pedidos de captura, pero sí el secuestro de dos automóviles, uno de ellos un Maserati.

 

Otro operativo se llevó a cabo en otro local de la concesionaria, ubicado a la vuelta, por calle Corrientes al 200.

 

 

 

 

 

 

Segunda visita

 

La concesionaria de Salta al 1300 ya había sido allanada en octubre del año pasado, en el marco de la misma causa. Hace 5 meses, los uniformados recolectaron documentación de vehículos relacionados con la investigación.

 

Un mes antes, se habían allanado las oficinas de Azum, ubicadas por calle San Lorenzo al 1000, donde los investigadores encontraron alrededor de $ 2 millones y casi 8 mil dólares. En esa misma causa, por aquellos días también fueron allanados el Club Echesortu, ubicado en San Nicolás al 1300, de barrio Echesortu, y una sucursal del banco BBVA Francés ubicada en Eva Perón al 7900, de barrio Fisherton.

 

 

 

 

 

Azum está preso desde el año pasado. A fines de septiembre fue imputado como líder de una asociación ilícita que se dedicaba a lavar dinero a través de operaciones inmobiliarias; comprar y vender vehículos; juego online y a otorgar préstamos a tasas usurarias.

 

Según la imputación el apodado ‘Turco’ tuvo un crecimiento exponencial de su patrimonio en poco menos de cinco años. Entre otras cosas, tenía vinculación con integrantes de una facción de la barra brava de Newell's Old Boys, entre ellos Rubén ‘Tubi’ Segovia, quien fue asesinado en 2018 en la cárcel de Coronda.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús