Catástrofe ambiental

Brigadistas forestales de Entre Ríos colaboran en el combate de incendios en Corrientes y Misiones

Ante la situación que se vive en las provincias de Corrientes y Misiones por los incendios, brigadistas forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego están colaborando con el combate de focos ígneos en ambas provincias.
19-02-2022 | 12:53 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los brigadistas se sumaron al operativo conjunto interprovincial que en la zona es coordinado por la seccional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El miércoles estuvieron combatiendo en La Salada, provincia de Corrientes y el jueves lo hicieron en Apóstoles, Misiones.

A horas de declarar a Corrientes como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios que ya arrasan más de 785 mil hectáreas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que apagar el fuego les será “imposible” a los brigadistas

En declaraciones radiales, sostuvo que un fenómeno de estas características solo puede ser revertido “por la misma naturaleza” y en ese sentido dijo que espera que se cumpla el pronóstico de lluvias previstas para los próximos días.

“Es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, expresó el mandatario y agregó: “Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza. Esperemos que el pronóstico no se equivoque”.

Durante la entrevista, Valdés valoró la asistencia ofrecida por distintas jurisdicciones para combatir el fuego.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural