Villaguay

Promoción de derechos y concientización VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS

El Skate Park Villaguay fue el espacio elegido para una jornada de promoción de derechos y concientización, realizada en el marco del tratamiento en el Congreso de la nueva Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS, bajo el lema, “Venimos por la ley, luchamos por la cura”.
21-02-2022 | 20:00 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La mesa de difusión contó con la participación de organizaciones, activistas de derechos humanos y diversidad e instituciones, con la adhesión del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH y HepaRed.

La actividad fue coordinada desde la Dirección Municipal de Derechos Humanos, Género y Diversidad, y contó con un gran acompañamiento de la comunidad, en el marco de esta acción federal promovida por la Liga LGTBIQ+ de las provincias, el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH, HepaRed, el área provincial de políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual e Inadi (Entre Ríos).

En el predio se instaló una mesa informativa sobre Derechos Humanos y VIH-SIDA, los concurrentes contestaron encuestas, se brindó asesoramiento en salud, entrega de folletería informativa, y personal de salud efectuó pruebas de detección de VIH dentro del centro de convenciones. Además, las familias pudieron disfrutar de música y juegos, todo con acceso libre y gratuito.

La intendenta María Claudia Monjo acompañó la iniciativa, coordinada por la titular del área municipal, Valentina Vinzón; también estuvo presente Alejandra Elcura, coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia; y Julián Ríos, referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Entre Ríos.

A más de 30 años de sancionada la Ley Nacional del Sida (23.798), reclaman que se apruebe una nueva ley integral, de enfoque social, para mejorar la calidad de vida y prevenir muertes evitables.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, en Argentina 140.000 personas viven con VIH, y son 4.500 nuevos casos notificados por año.

Se calcula que el 17% de las personas que viven con VIH no conoce su diagnóstico, lo que genera que el 29,9% se diagnostique en una etapa avanzada de la infección, según datos oficiales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe