Ferroviarios

Trenes Argentinos define a Concordia como “un centro neurálgico operativo”

El presidente de la empresa nacional de cargas, Daniel Vispo, visitó la ciudad para informar la planificación de 2022 en la Línea Urquiza. Definió como “muy importante” al departamento entrerriano.
24-02-2022 | 12:13 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


La visita se dio durante esta semana y sirvió para hacer un relevamiento. Luego del recorrido Vispo comentó que visitó Concordia “en el marco de la planificación del año 2022 de nuestra Línea Urquiza, que atraviesa toda la Mesopotamia. Estamos en un plan de inversión y crecimiento de modernización que lleva adelante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera”.

“Concordia es para nosotros es un punto muy importante. Principalmente porque está a mitad de camino entre Zárate, que es nuestro punto final, y Misiones. Además, aquí se encuentra la estación de las locomotoras, que es nuestra estación de servicios, por lo cual Concordia para nosotros es un centro neurálgico operativo de la línea”, mencionó.


CRECIMIENTO


El presidente de la empresa nacional de cargas señaló que vienen trabajando desde el año 2019 “en el crecimiento de esta línea, hemos mejorado muchísimo y si lo comparamos con 2021, hemos logrado un crecimiento de más de un 50% en cargas transportadas”.

Agregó que se ha podido “recomponer la línea entre Santo Tomé y Garupá que estaba interrumpida y no estaba funcionando, lo que nos trajo como beneficio poder traer entre mediados de 2020 y hasta fines de 2021, más de 130 mil toneladas de carga que se sumaron a las 480 mil toneladas que trasportamos este año”.

Al tiempo que indicó que en esa misma línea “pudimos concretar cuatro obras de vía, la reparación y consolidación de locomotoras con 940 vagones y proyectar el plan de acá en más”.

Consultado acerca de los elementos que la empresa transporta en la actualidad, detalló que “es mucha piedra, cemento, cereales, raleo de pino, pasta celulosa, entre otros productos; lo que nos permitió incluso reconstruir el tráfico que se había perdido”.

Por último, Vispo subrayó que para este año estiman llegar a las 530 mil toneladas. “Eso va a significar un crecimiento del 11%. Esto es un acumulado mayor al 60% del crecimiento; acompañado del acomodamiento de las locomotoras, lo que nos va a permitir consolidarnos”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

En Portada / Santa Fe