Ferroviarios

Trenes Argentinos define a Concordia como “un centro neurálgico operativo”

El presidente de la empresa nacional de cargas, Daniel Vispo, visitó la ciudad para informar la planificación de 2022 en la Línea Urquiza. Definió como “muy importante” al departamento entrerriano.
24-02-2022 | 12:13 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


La visita se dio durante esta semana y sirvió para hacer un relevamiento. Luego del recorrido Vispo comentó que visitó Concordia “en el marco de la planificación del año 2022 de nuestra Línea Urquiza, que atraviesa toda la Mesopotamia. Estamos en un plan de inversión y crecimiento de modernización que lleva adelante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera”.

“Concordia es para nosotros es un punto muy importante. Principalmente porque está a mitad de camino entre Zárate, que es nuestro punto final, y Misiones. Además, aquí se encuentra la estación de las locomotoras, que es nuestra estación de servicios, por lo cual Concordia para nosotros es un centro neurálgico operativo de la línea”, mencionó.


CRECIMIENTO


El presidente de la empresa nacional de cargas señaló que vienen trabajando desde el año 2019 “en el crecimiento de esta línea, hemos mejorado muchísimo y si lo comparamos con 2021, hemos logrado un crecimiento de más de un 50% en cargas transportadas”.

Agregó que se ha podido “recomponer la línea entre Santo Tomé y Garupá que estaba interrumpida y no estaba funcionando, lo que nos trajo como beneficio poder traer entre mediados de 2020 y hasta fines de 2021, más de 130 mil toneladas de carga que se sumaron a las 480 mil toneladas que trasportamos este año”.

Al tiempo que indicó que en esa misma línea “pudimos concretar cuatro obras de vía, la reparación y consolidación de locomotoras con 940 vagones y proyectar el plan de acá en más”.

Consultado acerca de los elementos que la empresa transporta en la actualidad, detalló que “es mucha piedra, cemento, cereales, raleo de pino, pasta celulosa, entre otros productos; lo que nos permitió incluso reconstruir el tráfico que se había perdido”.

Por último, Vispo subrayó que para este año estiman llegar a las 530 mil toneladas. “Eso va a significar un crecimiento del 11%. Esto es un acumulado mayor al 60% del crecimiento; acompañado del acomodamiento de las locomotoras, lo que nos va a permitir consolidarnos”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe