Paraná

Promueven la inclusión social y laboral de los recuperadores urbanos

Convocada por la Municipalidad de la capital provincial se realizó una nueva reunión de la Mesa Social Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos). Participaron responsables del programa nacional Argentina Recicla, concejales y las cooperativas Nueva Vida, Un Sueño Cartonero y Recicladores del Paraná.
25-02-2022 | 21:25 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante el encuentro, que se desarrolló en el CIC La Floresta, la directora nacional de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, María Castillo, puso en conocimiento sobre los objetivos del programa Argentina Recicla. En ese sentido, dijo que se busca promover la inclusión social y laboral de quienes realizan trabajos de recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos y dan un servicio ambiental fundamental.

Castillo destacó que el programa promueve los derechos y garantiza condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, por medio de infraestructura y equipamiento para fortalecer espacios que potencien las capacidades de recuperación, procesamiento y comercialización de materiales reciclables.

Por la Municipalidad participaron Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática; y Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social. También estuvieron los concejales Sergio Granetto y Fernanda Facello, autores de la ordenanza N° 9914, Recuperemos Valores.

“Explicamos sobre nuestro sistema de trabajo, que tiene una parte de inclusión social y otra de evaluación comunitaria. Lo que buscamos es tener una ciudad más limpia, ordenada y sana ambientalmente”, destacó Varrone.


DESTINATARIOS


El Programa Argentina Recicla está destinado a organizaciones sociales, comunitarias, municipios y provincias para llegar a trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular que desarrollan actividades de recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos (cartoneros, recolectores y recicladores).

Los trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular, destinatarios del programa Argentina Recicla, serán inscriptos en el Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep). También se alentará su inscripción en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social como Monotributistas Sociales, para posibilitar su acceso al sistema de salud.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad