Paraná

El intendente Bahl brindó su mensaje en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Paraná, Adán Bahl, inauguró este martes 1° de marzo, desde el Teatro 3 de Febrero, el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Brindó un balance de las acciones del último año y destacó, entre otros puntos, el ordenamiento de las cuentas públicas y el trabajo con Nación y Provincia para “transformar a Paraná en la ciudad capital que nos merecemos”.
01-03-2022 | 15:09 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El presidente municipal repasó la situación en que se encontraba la Municipalidad al asumir su gestión. “Las limitaciones presupuestarias hacían inviable cualquier proyecto de ciudad”, dijo y agregó que, para revertir esta situación, y a pesar del contexto de pandemia, se llevó adelante un plan de ordenamiento financiero y de los recursos humanos con el que se logró “reactivar a Paraná y ponerla en marcha”.

Respecto al eje Ciudad en Marcha, el intendente afirmó que se implementó un “plan estratégico de obras que atiendan las necesidades de los vecinos e impulsen la transformación de Paraná”. En ese sentido, destacó la reactivación del plan de obras hidráulicas de la ciudad, la finalización del puente de calle Gálvez, los avances para la sistematización de la cuenca alta de La Santiagueña y la licitación para la obra integral del arroyo Las Viejas, entre otras.

Luego valoró el plan de movilidad y la recuperación de la trama vial, con las obras en bulevar Racedo y avenida Rondeau, los trabajos en avenida Zanni, la inminente obra en avenida Ejército, Crisólogo Larralde (con un 20% de avance) y la Circunvalación, un “proyecto de integración regional para posicionar a Paraná y desarrollar el potencial productivo local”, indicó.

En ese marco, Bahl señaló que se trabaja en “múltiples frentes de bacheo y repavimentación para paliar años de desinversión en infraestructura”, recuperando corredores fundamentales como Avenida Newbery, Almirante Brown y calles de la zona céntrica y los barrios. Este trabajo del Municipio se complementa con un plan de asfaltado de bajo el esquema de Esfuerzo Compartido (en colaboración con los vecinos).

Luego, informó que se retomó y actualizó el Plan Director del Agua y destacó el traslado de la bomba que alimenta la planta de Avenida Ramírez a mayor profundidad, para independizar la red del nivel del río. También valoró la futura construcción del Centro Distribuidor Sur, una “mega obra que va a incrementar en 6 millones de litros las reservas de agua potable en Paraná, beneficiando a más de 40 mil paranaenses”.

En cuanto a saneamiento, Bahl destacó la finalización del Colector Cloacal Sureste; y respecto a espacios públicos, el plan de recuperación de las plazas, las obras en el Balneario Municipal y la Toma Vieja y la pronta finalización del Parque Lineal, entre otras.

“Son obras onerosas que exceden las posibilidades de cualquier presupuesto municipal y fueron posibles gracias al acompañamiento de Provincia y Nación. Por eso quiero agradecer al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, por haber entendido la prioridad que tienen para la ciudad”, concluyó Bahl.

Luego de enumerar las diversas acciones llevadas adelante por las distintas áreas municipales, finalmente Bahl agradeció “el acompañamiento de todos los paranaenses”, aseguró que “no hay un interés individual que nos divida, sino un enorme desafío colectivo que nos une y nos hace mejores” y finalizó: “Queda mucho por delante, los invito a que sigamos trabajando juntos”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio