Economía social

Entregan microcréditos y herramientas a emprendedores

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia trabajan con 30 municipios para que productores, emprendedores y pescadores, entre otros actores, puedan recibir sus microcréditos. El control, el seguimiento y la capacitación son centrales en el proceso de otorgamiento de créditos.
03-03-2022 | 19:40 |

Autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron de un encuentro con emprendedores del sur de Entre Ríos.
Mirador Entre Ríos
[email protected]

“Conocer las experiencias de emprendedoras y emprendedores nos permite mirar y mejorar las políticas públicas que llevamos adelante a partir de la realidad comunitaria”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al entregar microcréditos y herramientas en Villa Paranacito e Ibicuy. “Renovamos el compromiso de continuar diseñando estrategias integrales para que en las comunidades entrerrianas se generen oportunidades vinculadas con el trabajo digno”, dijo la titular de la cartera Social, al encabezar las actividades.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo, quien participó de la jornada de trabajo en las localidades entrerrianas, afirmó: “Con la ministra de Desarrollo Social de la provincia venimos trabajando de forma articulada en el desarrollo y aplicación de políticas públicas que generen trabajo digno y acompañen procesos de crecimiento”.

En ese sentido, el funcionario nacional valoró: “En Entre Ríos, por decisión del gobernador, los entrerrianos tienen una devolución de los créditos con un cero por ciento de interés anual de devolución. Esto ejemplifica la apuesta política de un Estado que acompaña el crecimiento productivo de cada uno de las y los vecinos”.

Círculo


En la misma línea, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, puntualizó: “Estos créditos son a tasa cero con garantía solidaria. Cuando se devuelve, se crea un círculo que permite que esa devolución se le pueda otorgar a otro emprendedor y tenga las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Esto es la economía social, y es lo que permite que todos nos salvemos juntos”.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Paranacito, las autoridades entregaron microcréditos a 18 emprendedores que trabajan en la cría de conejos y pollitos y la venta de huevos y verdura, la comercialización de leña, peluquería, la fabricación de instrumentos y de juguitos, la venta de ropa, la producción de panificados y artesanías. Además, la emprendedora Norma Sandoval recibió una herramienta, para continuar desarrollando sus tareas de costura.

Al abrir el encuentro, el intendente Gabriel García recalcó: “Los microcréditos son muy importantes porque dinamizan la economía local y nuestros emprendedores tienen varias propuestas para ofrecer. Sin duda, con el apoyo del Estado nacional, provincial y del municipio se han conseguido grandes avances personales y grupales”.

Apoyo


Gaspar Benavento, que se dedica a la creación de insumos para instrumentos musicales, agradeció el apoyo porque, a partir de los recursos recibidos puede continuar fortaleciendo su emprendimiento, y los músicos locales no tienen que viajar o encargar a las grandes ciudades los elementos que necesitan. “Ofrezco los materiales a muy buen precio y calidad. Gracias al microcrédito puedo comprar varios elementos e insumos para ofrecerlos en la zona. Esta oportunidad es muy grande, no sólo porque crecemos económicamente, sino también porque conocimos a varias personas”, contó.

En Ibicuy


En el Salón Cultural Ricardo Couchet de Ibicuy, nueve emprendedoras recibieron microcréditos, en tanto ocho pescadores y emprendedores recibieron herramientas. Fue durante un encuentro en el que también se realizó una muestra de productos de los tres grupos asociativos: Tarde matera, El Club de las Emprendedoras y Luis Pastelería.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Roldan subrayó: “En nuestra gestión acompañamos las políticas que se implementan desde Nación y provincia. El Ministerio de Desarrollo Social nos mantiene informados de todos los programas. Vivimos en una localidad muy alejada de la capital provincial, pero aquí siempre llega la ayuda para nuestros vecinos”.

En la actividad compartió su experiencia Julieta López, que se dedica al maquillaje y a realizar tratamientos de belleza. “A causa de la pandemia mi trabajo estuvo parado, por lo cual perdí muchos materiales ya que se vencieron y tuve que tirar prácticamente todo. Con este microcrédito podré recuperar lo perdido. Así que ahora a trabajar y a cumplir con la palabra. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”, resaltó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel