Ciclo lectivo 2022

Roldán: pese a los daños por el granizo, comienzan las clases en el Juan Pablo II

La directora del terciario Instituto Superior Juan Pablo II, Claudia Córdoba, aseguró que pese a los grandes daños que causó la pedrada del pasado domingo las clases arrancan este viernes en su establecimiento.
04-03-2022 | 6:50 |

El granizo afectó a los vidrios del instituto que pese a esto arranca el año lectivo este viernes.
Foto:Gentileza.
Rodrigo Sánchez


El fin de semana pasado lejos estuvo de ser carnaval para algunos colegios de la ciudad de Roldán. Es que la tormenta con caída de granizo intenso causó grandes destrozos en dos de los establecimientos más grandes de la ciudad. Tal es el caso del Instituto Superior Juan Pablo II y de la Escuela de Enseñanza Técnica 643.

La institución terciaria se vio íntegramente afectada debido a que casi todo su frente ese de vidrio y dan hacia el sur, sector donde vino la gran masa de la tormenta. Su directora, Claudia Córdoba le contó a Mirador Provincial, “Por suerte ocurrió un domingo y no se encontraba nadie en el establecimiento, sino estaríamos hablando de algo peor. Estaba todo lleno de vidrios por todos lados”. Mientras que al respecto de reparación manifestó que “debido al paro propuesto por 48 horas por parte del gremio, pudimos aprovechar ese tiempo para tratar de refaccionar algunos de los salones ya que para los cursillos no se usan todos. Esperamos que para principios de abril que es cuando comienzan las clases normales del terciario, allí sí tener todo en condiciones”.

A su vez, Córdoba aclaró una situación en la que quizás varios desconocen y es la del establecimiento privado; “Si bien en los papeles figura el instituto como privado, nuestra cuota pasa a hacer más de cooperadora ya que este año, por ejemplo, la subimos a $ 2.000 mensual. Es decir que con esto tampoco es que tenemos tanto fondo como para repararlo en su totalidad”. Por tal motivo, la directora le contó a este medio cómo van a hacer para reparar todo; “Al estar el feriado, recién el miércoles vinieron los vidrieros a pasar sus presupuestos. Ya hablamos con la municipalidad y vinieron a hacer el relevamiento, también con el Ministerio de la Provincia donde ya estamos cargando todos los datos y completando los formularios correspondientes para obtener un subsidio”.

Por otro lado, la EET 643 también sufrió roturas de vidrios en ventanas y parte de los muebles se vieron afectados por el agua que entró tras los orificios. Como consecuencia, el establecimiento sacó un comunicado con respecto a cómo van a seguir, pero dieron a entender que las clases así no van a dar comienzos:

“Comunicamos que lamentablemente queda suspendido el cronograma publicado que daba inicio al ciclo escolar 2022 el próximo viernes 4 de marzo. Si bien el día miércoles ya se comenzó a completar, gestionar y solicitar los formularios y presupuestos solicitados por el organismo provincial la reposición de las más de 30 ventanas del edificio escolar llevarán tiempo e insumos que en estos momentos no se encuentran disponibles en esta cantidad y magnitud.

En primer lugar debemos proteger la integridad de todos los niños y niñas de nuestra comunidad ante los vidrios y recortes que continuamos encontrando en las instalaciones. Cabe destacar que las aulas afectadas corresponden a los cursos más numerosos y no contamos con aulas libres y de gran tamaño como las afectadas.

Agradecemos públicamente las muestras de compromiso, solidaridad y acompañamiento de las familias y estudiantes. Esperamos recibir pronta respuesta del Ministerio de Educación con recursos y personal para poder comenzar lo antes posible.

Seguir por favor nuestras publicaciones, agradecemos difundir. Sorteadas las dificultades expresadas informaremos dentro de nuestras posibilidades actuales el nuevo cronograma y fecha de inicio.

Desde ya muchas gracias a todos.

Equipo directivo EETP n° 643 Roldán”.

Por último y no menos importante este viernes sí arrancan, tras el paro, el ciclo lectivo 2022 en la escuela primaria 1.402 y el jardín 359 que funciona dentro del mismo establecimiento. Los alumnos están citados para las 7.45 los del turno mañana y 13 los del turno tarde.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos