Rosario

Para fortalecer el comercio local el sábado, calle San Luis será peatonal

Al igual que en las fiestas de fin de año, la Municipalidad junto con centro comercial invitan por la mañana a un paseo de compras libre de tránsito. Habrá desvíos del transporte urbano.
05-03-2022 | 11:31 |

Foto:Gentileza
Para armar la mochila para el inicio de clases, la Municipalidad de Rosario junto con el centro comercial de calle San Luis llevará adelante la peatonalización de dicha arteria desde Moreno hasta Maipú este sábado 5 de marzo de 10 a 13.

Además de promociones comerciales en los comercios de la zona, en la plaza Sarmiento se podrán encontrar food trucks y una intervención musical para toda la familia a cargo de la banda Cavernícolas.

También en la plaza, de 10 a 14, se montará la feria especial Vuelta a Clases con más de 50 emprendedoras y emprendedores de la economía social que ofrecerán al público productos de elaboración propia de diferentes rubros como indumentaria escolar, guardapolvos, cuadernos, útiles, objetos sublimados, marroquinería, accesorios, juegos pedagógicos para uso escolar y alimentos para meriendas saludables.

Desvíos de transporte

Desde el Ente de la Movilidad informaron que durante la jornada, entre las 10 y las 13, se procederá a realizar el corte total de calzada de calle San Luis entre Moreno y Maipú.

Mi bici tu bici

Las estaciones más cercanas se encuentran en las plazas San Martín, Pringles, Sarmiento, Montenegro y 25 de Mayo.


Además, para quienes se acerque en su propia bici están disponibles los bicicleteros en playas de estacionamiento cerca del tramo peatonalizado. El mapa con las cocheras disponibles puede consultarse en la página del Ente de la Movilidad.

Estacionamiento

La medida implica la interrupción del tránsito vehicular y la prohibición de estacionamiento, permitiendo el ingreso y salida de vehículos particulares de playas de estacionamiento y cocheras ubicadas en la zona.

Mejora integral de calle San Luis
La Municipalidad lleva adelante un intenso plan de repavimentación, bacheo y reconstrucción de calles en toda la ciudad. En el caso de San Luis, se llevó adelante desde Presidente Roca hasta 1ro de Mayo.

Estos trabajos se complementan con los que se están realizando para la remodelación integral de peatonal San Martín que incluye también los cruces de calles a fin de reemplazar el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos