Departamento Castellanos

La Escuela de Policía se encamina a su inicio de actividades en Rafaela

Alcides Calvo, Cristian Battaglino y Maximiliano Postovit se reunieron para dialogar sobre su instalación en el Autódromo, el futuro edificio en el Tiro Federal, detalles que hacen a la formación de los agentes y el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio en pos de dotar de elementos a las fuerzas de prevención y seguridad en nuestra ciudad y la región. Además, se realizó una recorrida.
05-03-2022 | 11:33 |

Foto:Gentileza
Este viernes, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el secretario provincial de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino y el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se reunieron para dialogar sobre la instalación de la Escuela Regional Oeste de Policía de Rafaela y diversos temas relacionados a la formación integral de los agentes en su territorio. Asimismo, distintas acciones coordinadas entre Provincia y Municipio con respecto a la prevención.

En ese marco, Postovit y Battaglino, junto con parte de su equipo, recorrieron las instalaciones del Autódromo "Ciudad de Rafaela", donde funcionará de manera momentánea la Escuela, y el espacio definitivo que ocupará la entidad, supervisada por el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (ISeP), en el Tiro Federal Argentino. En ambos lugares fueron acompañados por el sus presidentes: Silvio Fontanini y Arístides Ravasio, respectivamente.

Al respecto, Alcides Calvo dijo: "La presencia de sus funcionarios en Rafaela ratifica la decisión del gobernador Omar Perotti que mantiene desde el primer día de su gestión. Esto es mantener la formación en el territorio para incentivar a que los futuros agentes de policía sean de Rafaela y la región. Eso nos ayuda a que puedan trabajar entendiendo la cultura, costumbre, usos de su propia comunidad".

"Entre otras cuestiones estuvimos dialogando sobre los futuros inscriptos, pero lo importante es que muy pronto se iniciarán las actividades educativas en los lugares establecidos. También, la intención es perfeccionar el ISeP, que es el lugar en donde se forman los agentes, porque, lamentablemente, en los últimos años fue dejado de lado. El objetivo de este Gobierno Provincial es tener policías capacitados", remarcó.


Respuestas a la demanda

Por su parte, Cristian Battaglino manifestó: "Hemos visto el grado de avance de la obra que se está llevando adelante en el Autódromo. Todo lo que hemos pensado es casi una realidad. Esto es lo que nosotros y la población necesitamos y responde a la demanda de mayor seguridad. Estamos trabajando sin parar por orden del Gobernador y del Ministro de Seguridad. El deseo es que la formación policial sea un eje y en eso estamos. Pasamos tener dos a tener cinco institutos en la provincia compuestos de un sistema innovador, moderno, que nos va a dar resultados muy pronto".

"Pretendemos que la Policía esté formada, capacitada, que sepa actuar cuando sea necesario, que la sociedad vea en el policía a una persona que nos cuida, preparada para tomar decisiones en el momento adecuado. El primer año lectivo de la Escuela Regional Oeste de Policía se iniciará en abril. Además, estamos pensando en una apertura de inscripción extraordinaria para rever algunas cuestiones planteadas por algunas personas que desean ingresar", señaló.

Compromiso asumido

Asimismo, Maximiliano Postovit expresó: "Estamos ante una muestra clara del compromiso asumido desde el año pasado, cuando dimos a conocer la instalación de la primera Escuela de Policía en Rafaela. Esto nos beneficia a todos. Tener personal policial capacitado, formado en nuestra tierra, nos da tranquilidad porque va a conocer el territorio, al vecino, más allá de la vocación de servicio que también pretendemos".

"Quiero agradecer a Alcides Calvo por recibirnos, por escuchar nuestras ideas y por su compromiso para trabajar junto con nosotros; a Cristian Battaglino por su apoyo y presencia; a Silvio Fontanini por su empeño en colaborar con la seguridad, en nombre de Atlético de Rafaela, mostrando predisposición y facilitando la modificación de las instalaciones que el club posee en el Autódromo. Esta entidad, como el Tiro Federal, con Arístides Ravasio a la cabeza, son verdaderos socios estratégicos en esta verdadera política de Estado que trasciende a cualquier partido político", sostuvo.

Agradecimiento con la ciudad

Finalmente, luego de la recorrida por la instalaciones que ocupará la Escuela Regional Oeste de Policía en un sector del predio del Autódromo "Ciudad de Rafaela", el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, consideró: "Estuvimos verificando sobre el terreno cómo están las obras. La realidad es que ya tienen un 95 por ciento de avance. Faltan los containers que cumplirán las funciones de oficina y baños y duchas".

"Como siempre lo decimos, queremos devolver a Rafaela lo que Rafaela nos da. Cuando se nos planteó la posibilidad de que, mientras se construyera la sede definitiva, nuestras instalaciones del Autódromo sirvieran para dar el primer año de clases, no lo dudamos ni un segundo. A nosotros nos da mucho nuestra ciudad y la provincia. Sentimos que le devolvemos a la comunidad un poco de lo que recibimos", cerró.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos