Boxeo

Peligro Mansilla ganó ante su gente

El paranaense se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el chaqueño Luciano Orellana. El combate se realizó en el gimnasio del Club Atlético Paracao, donde, además, se desarrollaron siete peleas amateurs.
05-03-2022 | 18:37 |

Luego de la pelea, Joaquín y Constantino aprovecharon para sacarse una foto con Peligro Mansilla.
Foto:Víctor Ludi
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Wenceslao Mansilla tuvo su estreno triunfal en el 2022. En el gimnasio del Club Atlético Paracao, Peligro derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al chaqueño Luciano Orellana, en una pelea que lo tuvo como claro dominador y la terminó definiendo en el último round.


El paranaense, que pesó 76 kilos, salió con intención de presionar a su adversario desde el campanazo inicial. Así fue que el pupilo de Nacho Doldán combinó buenos golpes curvos al cuerpo y, sobre todo, a la cabeza de su adversario. Por su parte, el Gladiador Orellana, de 76,200 kilos, no pudo hacer prevalecer la larga distancia, la cual le convenía, y mostró un arsenal de artimañas defensivas que le permitieron frenar el ritmo de la pelea. Además, apeló al trabajo psicológico, intentando sacar de quicio a Mansilla hablándolo continuamente.


El calor y la humedad no impidieron que el combate se desarrolle con una gran intensidad. Ésta fue propuesta por Wency, que con el correr de la pelea comenzó a acertar una mayor cantidad de golpes de poder. Las derechas cruzadas empezaron a hacer daño en el peleador visitante, que cada vez apelaba más al clinch y a “palanquear” la cabeza de Mansilla para poder hacer pasar los segundos.


Luego de advertirlo en más de una ocasión, el árbitro de la contienda, Oscar Cacho Ravera, le descontó un punto en la quinta vuelta a Orellana, que pese al castigo que recibió mostró valentía y apostaba a llegar en pie al último campanazo.
Sin embargo, en el capítulo final de la contienda, el local salió a continuar con su ataque.


Luego de un resbalón que su rival aprovechó para enfriar las acciones, Peligro conectó un gancho de derecha al mentón que tiró a Orellana, quien se levantó, pero no quiso seguir combatiendo. La pelea finalizó al minuto con seis segundos del sexto round.


De esta manera, Mansilla, de 36 años, mejoró su récord a 18 triunfos (ocho por nocaut), nueve derrotas (cuatro por la vía rápida) y un empate; mientras que Orellana, de 35 años, decayó a cinco triunfos (dos antes del límite), 10 caídas (cinco de manera categórica) y una igualdad.


Peleas amateurs


Previo al enfrentamiento de fondo, se llevaron a cabo siete peleas entre púgiles aficionados: Dorian Ocampo (50,600, de Santa Fe) le ganó en fallo unánime a Mateo Acevedo (54,600, de Crespo); Diego García (64,500, de Santa Fe) se impuso en decisión unánime sobre Joel Garay (64,900, de Paraná); Gustavo Ferreyra (69,800, de Paraná) y Lisandro Aguirre (71,600, de Paraná) empataron en fallo no unánime; Cristian Balbuena (59,800, de Santa Fe) derrotó en fallo no unánime a Nicolás Pagliaruzza (59,200, de Santa Fe); Ignacio Beber (59, de Paraná) le ganó en decisión no unánime a Facundo Adreschuck (56, de Santa Fe); Maximiliano Nichea (58,600, de Paraná) superó en fallo no unánime a Juan Díaz (61,300, de Nogoyá); y Franco Catena (89,400, de Paraná) venció en fallo unánime a Nicolás Vital (90,500, de Buenos Aires).



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel