Boxeo

Peligro Mansilla ganó ante su gente

El paranaense se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el chaqueño Luciano Orellana. El combate se realizó en el gimnasio del Club Atlético Paracao, donde, además, se desarrollaron siete peleas amateurs.
05-03-2022 | 18:37

Luego de la pelea, Joaquín y Constantino aprovecharon para sacarse una foto con Peligro Mansilla.
Foto:Víctor Ludi
05-03-2022 | 18:37
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Wenceslao Mansilla tuvo su estreno triunfal en el 2022. En el gimnasio del Club Atlético Paracao, Peligro derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al chaqueño Luciano Orellana, en una pelea que lo tuvo como claro dominador y la terminó definiendo en el último round.


El paranaense, que pesó 76 kilos, salió con intención de presionar a su adversario desde el campanazo inicial. Así fue que el pupilo de Nacho Doldán combinó buenos golpes curvos al cuerpo y, sobre todo, a la cabeza de su adversario. Por su parte, el Gladiador Orellana, de 76,200 kilos, no pudo hacer prevalecer la larga distancia, la cual le convenía, y mostró un arsenal de artimañas defensivas que le permitieron frenar el ritmo de la pelea. Además, apeló al trabajo psicológico, intentando sacar de quicio a Mansilla hablándolo continuamente.


El calor y la humedad no impidieron que el combate se desarrolle con una gran intensidad. Ésta fue propuesta por Wency, que con el correr de la pelea comenzó a acertar una mayor cantidad de golpes de poder. Las derechas cruzadas empezaron a hacer daño en el peleador visitante, que cada vez apelaba más al clinch y a “palanquear” la cabeza de Mansilla para poder hacer pasar los segundos.


Luego de advertirlo en más de una ocasión, el árbitro de la contienda, Oscar Cacho Ravera, le descontó un punto en la quinta vuelta a Orellana, que pese al castigo que recibió mostró valentía y apostaba a llegar en pie al último campanazo.
Sin embargo, en el capítulo final de la contienda, el local salió a continuar con su ataque.


Luego de un resbalón que su rival aprovechó para enfriar las acciones, Peligro conectó un gancho de derecha al mentón que tiró a Orellana, quien se levantó, pero no quiso seguir combatiendo. La pelea finalizó al minuto con seis segundos del sexto round.


De esta manera, Mansilla, de 36 años, mejoró su récord a 18 triunfos (ocho por nocaut), nueve derrotas (cuatro por la vía rápida) y un empate; mientras que Orellana, de 35 años, decayó a cinco triunfos (dos antes del límite), 10 caídas (cinco de manera categórica) y una igualdad.


Peleas amateurs


Previo al enfrentamiento de fondo, se llevaron a cabo siete peleas entre púgiles aficionados: Dorian Ocampo (50,600, de Santa Fe) le ganó en fallo unánime a Mateo Acevedo (54,600, de Crespo); Diego García (64,500, de Santa Fe) se impuso en decisión unánime sobre Joel Garay (64,900, de Paraná); Gustavo Ferreyra (69,800, de Paraná) y Lisandro Aguirre (71,600, de Paraná) empataron en fallo no unánime; Cristian Balbuena (59,800, de Santa Fe) derrotó en fallo no unánime a Nicolás Pagliaruzza (59,200, de Santa Fe); Ignacio Beber (59, de Paraná) le ganó en decisión no unánime a Facundo Adreschuck (56, de Santa Fe); Maximiliano Nichea (58,600, de Paraná) superó en fallo no unánime a Juan Díaz (61,300, de Nogoyá); y Franco Catena (89,400, de Paraná) venció en fallo unánime a Nicolás Vital (90,500, de Buenos Aires).



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él