Formado en Provincial y en ADIUR

Tiago Geralnik, el juvenil rosarino de casi 19 años que fue incluido en la lista de Lionel Scaloni

Actualmente juega en las divisiones juveniles del Villarreal de España. Es un mediocampista ofensivo diestro y habilidoso. Un nombre a tener en cuenta para los años sucesivos.
07-03-2022 | 20:13 |

Foto:Gentileza: prensa Villarreal.
Lionel Scaloni sorprendió al país futbolístico el domingo pasado al dar una lista previa de convocados para el seleccionado argentino de fútbol de cara a los dos partidos por las eliminatorias frente a Venezuela y Ecuador. El asombro llegó por la convocatoria de seis juveniles que tienen edad para integrar combinados juveniles: Franco Carboni, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Luka Romero y Tiago Geralnik. Es probable que sea una manera de asegurarse a estos chicos con la camiseta argentina porque todos ellos pueden optar por representar a otro país. Los Carboni son porteños, pero juegan en Italia, Garnacho nació en Madrid, Paz (hijo de Pablo, ex jugador de Newell’s Old Boys) en Tenerife y Romero en Durango (México).

Geralnik es santafesino. Rosarino para más datos. Nació en la Cuna de la Bandera el 31 de marzo de 2003. Su familia es de la zona sur de esta ciudad. Su padre, Marcelo, es preparador físico y por trabajo llevó a todos a vivir 10 años en Venezuela, país en el que Tiago conoció el deporte.

Se formó luego en Provincial, club de Rosario. Estuvo en la entidad rojiblanca en 2014 y 2015. Posteriormente, en 2016, jugó durante medio año en la U de Chile, en Santiago. Desde junio de 2016 a fines de 2017 vistió la camiseta de ADIUR, la entidad de la zona del Cruce Alberdi. En 2018 y 2019, se mudó a Buenos Aires para calzarse la casaca de River Plate. Desde 2020, juega en el Villarreal. Es por esto que en un futuro podría optar por defender la camiseta roja española por sus años de residencia en ese país.

Es diestro, con gran manejo de pelota y su puesto es volante ofensivo. El propio Javier Mascherano, entrenador de la selección juvenil sub 20, fue el que comunicó la buena noticia de que iba a ser citado a la mayor.

Ya está convocado en la lista junto a Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, entre otros. Un nombre para anotar más pensando en la Copa del Mundo de 2026 que en Qatar 2022.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos