Iniciativa de los gremios

La UNR otorgará el título de doctora honoris causa a la teóloga Emilce Cuda

Emilce Cuda en el año 2021 fue designada por el papa Francisco como jefa de oficina de la Comisión Pontificia para América Latina y es la primera mujer laica argentina en recibir un doctorado pontificio en teología moral.
08-03-2022 | 9:50 |

Foto:Gentileza.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) otorgará el título doctora honoris causa a la teóloga Emilce Cuda, quien en el año 2021 fue designada por el papa Francisco como jefa de oficina de la Comisión Pontificia para América Latina y es la primera mujer laica argentina en recibir un doctorado pontificio en teología moral.

La iniciativa es promovida por gremios locales que participaron de una reunión con autoridades de rectorado para elevar el pedido. El acto se realizó en la Sede de Gobierno de la UNR con la presencia del rector Franco Bartolacci y el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), Dario Maiorana.

Por lo pronto, , el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (Apur) acompaña la distinción de la doctora Cuda, y en ese sentido el prosecretario gremial del sindicato universitario, Eduardo Gutiérrez, fue parte de la reunión donde quedó oficialmente realizada la postulación de la teóloga.

Asimismo, fue el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Alberto Botto, quien dió a conocer a las autoridades de la UNR la postulación de la doctora Cuda destacando sus aportes de mérito al campo de la Teología y la Filosofía Moral y a su defensa de los derechos de los trabajadores.

Quién es Emilce Cuda

Teóloga argentina, nacida en Buenos Aires en 1965, es especialista en moral social católica, profesora universitaria, y oficial de la curia romana. Además, es miembro del equipo profesional consultor del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), y del equipo de especialistas internacionales del programa “The Future of Work. Labor after Laudato Si”, de la Comisión Internacional de Migraciones Católica (ICMC), Ginebra. Coordina el GT internacional de CLACSO: “El futuro del trabajo y cuidado de la casa común”, y asesora en asuntos sindicales latinoamericanos a la UITEC.

En 2021 fue designada por el papa Francisco como jefa de oficina de la Comisión Pontificia para América Latina y es la primera mujer laica argentina en recibir un doctorado pontificio en teología moral. La doctora Cuda ha sido descripta como "la mujer que sabe leer al papa Francisco", es conocida por interpretar las enseñanzas del papa a través de la teología del pueblo, el pensamiento latinoamericano y su propia exposición nativa al medio cultural del papa Francisco.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos