Solicitan ayuda al gobierno

Seguía y fuego: productores del norte de Santa Fe advierten que fueron "olvidados"

Productores de Villa Ocampo y Las Toscas afectados por los incendios y la sequia denuncian que el gobierno provincial no les ofreció ningún tipo de asistencia.
09-03-2022 | 11:27 |

Foto:Gentileza
"Como siempre somos los olvidados de la provincia" se lamenta el productor Raul Broggi. En el extremo norte de Santa Fe, desde Villa Ocampo hasta Florencia, no llovió por más de cuatro meses y los incendios hacen estragos como en la vecina provincia de Corrientes, pero para ellos la ayuda no llega.

Los productores del norte están preocupados porque se acerca el invierno y no hay sustento para los animales. "En algunos casos se han quemado el 100% de los campos y no se ve una respuesta del gobierno provincial para brindar algún tipo de asistencia. Ni siquiera el interés por preguntar cómo está la situación. Estamos trabajando con las municipalidades en algunas comunas de la localidad para elaborar un informe más completo", relató Broggi a Campolitoral.

Si bien llovieron unos 50 milímetros los últimos días, los daños por la sequía siguen siendo muy graves, insistieron los productores y manifestaron que "ni siquiera nos han enviado los certificados de las emergencias agropecuarias como para realizar algún tipo de trámite".

"Nos alegramos por nuestros colegas de Corrientes porque los ayudaron con forraje, rastrojos e inclusive postes para reconstruir alambrados, pero la verdad es que a nosotros no nos llega nada pese a que estamos en las mismas condiciones que en la provincia vecina", dijo Rubén Tomat, productor de las Toscas a RadioDos. "No somos visibles pese a que vamos perdiendo más de 3.000 hectáreas productivas que ahora son desiertos negros", denunció.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos