Admitió su delito

Rosario: le robó la Asignación Universal por Hijo bajo extorsión a una detenida y fue condenado a 5 años de prisión

El condenado, extorsionó a una mujer que había sido detenida en la comisaría 21 de Rosario, el 4 de abril de 2020.

09-03-2022 | 14:29 |

Foto:Gentileza

Un policía fue condenado a cinco años de prisión por haberle robado, bajo extorsión, la Asignación Universal por Hijo (AUH) a una detenida en una comisaría de Rosario en 2020.
 

El policía Jorge Brizuela fue condenado en un juicio abreviado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor" según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
 

Según la investigación, el condenado, extorsionó a una mujer que había sido detenida en la comisaría 21 de Rosario, el 4 de abril de 2020.

 


 

 

Al ingresar a la comisaría, la detenida portaba entre sus documentos una tarjeta de cobro de la AUH del Banco Nación Argentina. En ese contexto, Brizuela le exigió el "Pin" de la tarjeta bajo la amenaza de que si no le entregaba ese número le "iba a armar una causa en su contra".
 

Una vez logrado el objetivo, el policía se dirigió a un cajero automático de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, y extrajo la suma de $ 9.900 que la detenida tenía depositados en su cuenta.
 

La pena fue impuesta por el juez Ismael Manfrin en un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber cometido el hecho.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos