Un mes a puro teatro

Pájaro negro. ¿Cuál es tu precio?

El dramaturgo, coreógrafo, actor y director, Nicolás Pérez Costa, vuelve una vez más a sorprendernos con su destacada y aclamada obra teatral, Pájaro Negro. ¿Cuál es tu precio? Una comedia negra con una puesta sofisticada y elegante para una historia disparatada y llena de humor.
10-03-2022 | 16:34 |

Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


Una comedia negra, cuatro personajes en un enredo familiar, una herencia y una pregunta obligada ¿Cuál es tu precio? La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne 16 propuestas humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas. Mirador Provincial dialogó con Sofia Molinengo y Charo Colonna, protagonistas de la obra.

El impulso teatral
-¿Qué las impulsó a transitar los caminos del teatro, de la actuación, de la coreografía?

-Este proyecto nace en la urgencia de retomar la actividad, después de lo vivido en el último año. Encontramos en el texto la posibilidad de poder representar en escena los conflictos del poder, del dinero y la necesidad de pertenecer. Nos preguntamos ¿Cuál es la supuesta “normalidad”? ¿Dónde están los límites? Para nosotros el humor es la entrada a diferentes mundos, un modo distinto de ver las cosas que nos suceden. La risa para derribar muros, la risa modifica, permite cambiar el enfoque y ver la realidad desde otro punto de vista.

Rosario sinónimo de arte
-¿Qué permite Rosario a nivel artístico?

-Rosario es una ciudad con una vida cultural muy potente, existe una gran variedad de opciones para disfrutar, y es súper importante el apoyo a todos los proyectos, pero fundamentalmente a los independientes que son muchos, y requieren que el gran público los empiece a conocer. Esta ciudad es cuna de artistas. Nosotros reestrenamos y apostamos a Rosario porque estamos convencidos de aun tenemos muchos espectadores por seguir conquistando.

-Háblenme de Pájaro Negro, ¿Cómo se creó una obra tan particular? ¿Todos tenemos un precio?
-Pájaro negro habla del dinero y de la familia. Es la muestra de cómo pueden suceder las cosas más disparatadas cuando el dinero es más que el afecto. Con respecto a la pregunta ¿Todos tenemos un precio?: En Pájaro Negro, sí. Todos tenemos un precio, porque la ambición es móvil, y nefasta al ser desmedida. La idea es que el público se plantee el interrogante, y en el caso de tener un precio, que cada uno se ponga el suyo.

-En el mes de la mujer, ¿Qué mujer de la historia les gustaría interpretar en una obra?
-Nos encantaría hacer a Juana de Castilla. La loca… Así que productores los esperamos para hacer el casting y arrancar.

-¿Qué se van a encontrar los viernes del mes de marzo el público?
-Los invitamos a entrar en el departamento de René, un soñador, enemistado con su hermana Patricia desde hace años. Cuando la matriarca de la familia está a punto de morir, deja por escrito que donará todos sus bienes para fines benéficos a no ser que sus hijos vayan juntos a verla al hospital. El público se embarca en la odisea de Patricia y su absurda tía Célica para conseguir llevar a René al hospital, por las buenas... o por las malas. Y de ahí sale la pregunta que es la marca de la obra: ¿Cuál es tu precio?



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral