En Espacio Bravo

Bardo carnal y Maleza: dos obras de Fissolo que marcan con humor la argentinidad

La sala teatral de amplia trayectoria Espacio Bravo inaugura una dupla de obras del dramaturgo Francisco Fissolo, Bardo carnal y Maleza, que se podrá ver durante marzo y abril para pensar con humor y sutileza las miserias de la argentinidad.
11-03-2022 | 9:25 |

Foto:Gentileza.
Hagar Blau Makaroff


Bardo carnal se podrá ver todos los viernes de marzo y abril a las 21 en Espacio Bravo (Catamarca 3.624, Rosario), con reserva al 341.5004159, y Maleza todos los sábados, mismo lugar y horario, reservando al 341.6407502.

Ambas obras fueron procesos de dos grupos teatrales que dirigió Fissolo en simultáneo, y sobre esto contó a Mirador Provincial: “En las dos obras el lenguaje es similar mi impronta como director, diferente en cada obra, y se observa en ambas la argentinidad como distintivo, el patriotismo, lo pasionales y contradictorios que somos”.

Recordó que los dos grupos lo buscaron para que los dirigiera: “Pasó antes del 2020 y empezamos a trabajar en paralelo. En ambos casos nos encontramos con la pandemia y eso marcó algo del encierro que subyace. Y fue por la pandemia también que estrenaron las dos obras juntas. Y por eso también se presentan simultáneamente, una los viernes y otra los sábados”.

La historia en Bardo carnal sucede en Jujuy. Tres hermanas fueron entregadas por sus padres a una delegación de Inteligencia del Estado para prestar servicio a la patria, donde ellas deberán detectar mensajes ocultos enviados desde Alaska por una célula mafiosa que pretende conquistar el norte argentino inundándolo de nieve. Sobre esta obra, Fissolo aseguró que “la excusa de la misión secreta sirve para hablar de las relaciones familiares y la pérdida de la inocencia. Es una obra ágil, divertida, con mucho humor, donde se habla de la orfandad y el crecimiento de las personas, pero también de los símbolos patrios además del conflicto familiar”.

Maleza con ciertos ejes en común, la obra Maleza habla más de una situación sociopolítica, donde una mujer de alcurnia venida a menos se refugia en un granero de los acreedores, y vive con la empleada doméstica a quien le descubre un poder, y decide lucrar con ella.

“La desigualdad y aprovechar a los que menos tienen para el rédito, son cosas de las que quería hablar, que es a costa de los que menos tienen. También es una obra de grotesco fragmentado argentino y patriota donde uno se reconoce en seguida con virtudes y las miserias”, aseguró su creador y director.

Maleza habla de la mala hierba o planta indeseable es la que crece de forma silvestre en una zona cultivada o controlada. ¿Quién le tomó la casa a quién? La única pregunta posible es cómo sobrevivir. El desquicio ya es norma. El mundo un enorme error en funcionamiento.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos