Policiales

Detienen en la terminal de La Paz a un estafador español

Personal policial interceptó a un estafador español con antecedentes que se había ido sin pagar de un hotel de la ciudad de La Paz y estaba en la terminal local.
11-03-2022 | 11:26 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La tranquilidad habitual de la vieja terminal de La Paz se vio alterada este jueves 10 de marzo con una noticia que corrió rápido por toda la ciudad.

Personal policial detuvo a una persona que se había retirado sin pagar de un hotel y cuando averiguaron sus antecedentes surgió que ya tenía antecedentes y pedido de captura. Pero la sorpresa fue mayor cuando detectaron que la nacionalidad del individuo en cuestión era española.

Según informaron desde la Departamental La Paz de Policía, la fuerza inició “una causa por el supuesto delito de estafas” contra “un masculino de nacionalidad española, de unos 42 años de edad”. En primera instancia, alrededor de las 6.30 del jueves, “personal policial lo trasladó desde la Terminal de Ómnibus a la Jefatura, por carecer de documentación alguna que acreditara su identidad”, señalaron desde la fuerza.

Luego, “por averiguación en el Sistema Nacional de Antecedentes, Captura y Detención, sobre esta persona pesaba una condena de dos años en suspenso por el Tribunal Oral Nº 22 de Capital Federal, Buenos Aires, por delitos de Defraudación en Informática, reiterados”, aseguraron. Tras proceder a su correcta identificación y determinar que el hombre tiene domicilio actual en partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, se recibió una denuncia penal del propietario del hotel La Cautiva, de La Paz, y del dueño del comedor de dicho hotel, quienes denunciaron que el masculino se habría alojado allí y retirado sin abonar el alojamiento y la comida, según comunicaron desde la Policía.

Por disposición de la fiscal en turno se ordenó como única medida judicial que el hombre sea trasladado a la Fiscalía de La Paz.

Fuente: La Sexta

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe