[email protected]
La tranquilidad habitual de la vieja terminal de La Paz se vio alterada este jueves 10 de marzo con una noticia que corrió rápido por toda la ciudad.
Personal policial detuvo a una persona que se había retirado sin pagar de un hotel y cuando averiguaron sus antecedentes surgió que ya tenía antecedentes y pedido de captura. Pero la sorpresa fue mayor cuando detectaron que la nacionalidad del individuo en cuestión era española.
Según informaron desde la Departamental La Paz de Policía, la fuerza inició “una causa por el supuesto delito de estafas” contra “un masculino de nacionalidad española, de unos 42 años de edad”. En primera instancia, alrededor de las 6.30 del jueves, “personal policial lo trasladó desde la Terminal de Ómnibus a la Jefatura, por carecer de documentación alguna que acreditara su identidad”, señalaron desde la fuerza.
Luego, “por averiguación en el Sistema Nacional de Antecedentes, Captura y Detención, sobre esta persona pesaba una condena de dos años en suspenso por el Tribunal Oral Nº 22 de Capital Federal, Buenos Aires, por delitos de Defraudación en Informática, reiterados”, aseguraron. Tras proceder a su correcta identificación y determinar que el hombre tiene domicilio actual en partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, se recibió una denuncia penal del propietario del hotel La Cautiva, de La Paz, y del dueño del comedor de dicho hotel, quienes denunciaron que el masculino se habría alojado allí y retirado sin abonar el alojamiento y la comida, según comunicaron desde la Policía.
Por disposición de la fiscal en turno se ordenó como única medida judicial que el hombre sea trasladado a la Fiscalía de La Paz.
Fuente: La Sexta
Además tenés que saber:
+ Noticias

Se trata de la beca “Producí y grabá tu primera canción” que lanzó el sello discográfico Fluvia, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. Se otorgarán tres becas para la grabación de una obra musical.
Paraná Convocatoria para una beca que permite grabar una obra musical

Veintiún futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El bovrilense Gabriel Graciani fue uno de los destacados anotando un gol en la victoria de Instituto de Córdoba.
Liga Profesional Pasó el segundo capítulo con vasta presencia entrerriana

Un conflicto laboral mantiene en vilo a Pampa Energía, ubicada en la localidad de Puerto San Martín, la única que se dedica a la fabricación de estos productos en el país.
En Puerto San Martín Peligra la producción del único productor nacional de caucho y estireno

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.