Concejo Deliberante

Piden informes acerca del destino de lo recaudado por estacionamiento medido en Concordia

El bloque de concejales de la oposición presentó un pedido al Ejecutivo con el objetivo de proponer alternativas para el funcionamiento del sistema. La medida fue acompañada por el bloque oficialista.
11-03-2022 | 21:18

11-03-2022 | 21:18
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Según señalan los concejales de Juntos por el Cambio, la inquietud apareció tras recibir quejas de vecinos acerca de la no recepción del comprobante tras cumplir con el pago de las multas por estacionamiento. Luego de investigar, supieron que el pago de los montos impuestos por infracción se realiza a un tercero, que no es la empresa contratada para brindar el servicio de software ni la Municipalidad de Concordia.

La concejala de Juntos por el Cambio Magdalena Reta de Urquiza contó: “Sumado a estas quejas que recibimos y luego de registrarse ahora algunos aumentos del 100%, nos pusimos a revisar la Ordenanza 35.701, que rige el ordenamiento del Estacionamiento Medido. Esta norma establece dos organismos distintos, por un lado, el de la empresa prestadora de software que es una empresa asociada a la Universidad de La Plata y otra empresa que es la recaudadora”, detalló.

La edil argumentó que, en el pedido de informe presentando, los concejales opositores piden “una copia de la licitación para ver los términos, condiciones y plazos de vigencia de la licitación donde se adjudicó la empresa de software y queremos saber también si existe esta empresa recaudadora, qué antecedentes tiene y demás”.

Respecto al destino final de los fondos recaudados del Estacionamiento Medido en Concordia, Reta de Urquiza comentó que la ordenanza hace mención al tema en dos artículos, por un lado, dice “que del total recaudado primero se sacan los gastos que incluye el software, el 70% va a agentes de control y el 30% al Juzgado de Faltas”.

Sin embargo, “en el otro artículo que es el 19, expresa que, al deducirse los costos, una parte va para pagar a los controladores y el resto se distribuye en varios organismos como discapacidad, entre otros”.

De esta manera, el bloque de Juntos por el Cambio presentó el pedido dirigido al Ejecutivo, lo que fue aprobado por unanimidad, tras recibir el acompañamiento del bloque oficialista.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él