Concejo Deliberante

Piden informes acerca del destino de lo recaudado por estacionamiento medido en Concordia

El bloque de concejales de la oposición presentó un pedido al Ejecutivo con el objetivo de proponer alternativas para el funcionamiento del sistema. La medida fue acompañada por el bloque oficialista.
11-03-2022 | 21:18 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Según señalan los concejales de Juntos por el Cambio, la inquietud apareció tras recibir quejas de vecinos acerca de la no recepción del comprobante tras cumplir con el pago de las multas por estacionamiento. Luego de investigar, supieron que el pago de los montos impuestos por infracción se realiza a un tercero, que no es la empresa contratada para brindar el servicio de software ni la Municipalidad de Concordia.

La concejala de Juntos por el Cambio Magdalena Reta de Urquiza contó: “Sumado a estas quejas que recibimos y luego de registrarse ahora algunos aumentos del 100%, nos pusimos a revisar la Ordenanza 35.701, que rige el ordenamiento del Estacionamiento Medido. Esta norma establece dos organismos distintos, por un lado, el de la empresa prestadora de software que es una empresa asociada a la Universidad de La Plata y otra empresa que es la recaudadora”, detalló.

La edil argumentó que, en el pedido de informe presentando, los concejales opositores piden “una copia de la licitación para ver los términos, condiciones y plazos de vigencia de la licitación donde se adjudicó la empresa de software y queremos saber también si existe esta empresa recaudadora, qué antecedentes tiene y demás”.

Respecto al destino final de los fondos recaudados del Estacionamiento Medido en Concordia, Reta de Urquiza comentó que la ordenanza hace mención al tema en dos artículos, por un lado, dice “que del total recaudado primero se sacan los gastos que incluye el software, el 70% va a agentes de control y el 30% al Juzgado de Faltas”.

Sin embargo, “en el otro artículo que es el 19, expresa que, al deducirse los costos, una parte va para pagar a los controladores y el resto se distribuye en varios organismos como discapacidad, entre otros”.

De esta manera, el bloque de Juntos por el Cambio presentó el pedido dirigido al Ejecutivo, lo que fue aprobado por unanimidad, tras recibir el acompañamiento del bloque oficialista.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe