Investigación

Para conocer cómo se conformaron las colonias judías en Entre Ríos

Se presentará la reedición del libro “Tierra de promesas, las colonias judías del Siglo XX en Entre Ríos”. La actividad tendrá lugar el jueves 17 de marzo, a las 20, en la Sala Antequeda, de Paraná. La propuesta es con entrada libre y gratuita. Es organizada por la Editorial de Entre Ríos y la Sala Antequeda, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
14-03-2022 | 14:41 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se realizará la presentación de la reedición del libro “Tierra de Promesas, las colonias judías del Siglo XX en Entre Ríos”, de las autoras Susana Chiaramonte, Elena Solnicki de Finvarb y Graciela Rotman.

La actividad tendrá lugar el jueves 17 de marzo, a las 20, en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 557).

Este libro, como señala el gobernador Gustavo Bordet en el prólogo, “ya es un clásico, una lectura obligada, una forma de adentrarnos en la experiencia vivida de la Entre Ríos profunda” ya que rescata los testimonios de las propias familias migrantes, fotografías, documentos y datos imprescindibles para comprender y cómo fueron creciendo con el paso de las décadas. “Tierra de Promesas…” es un proyecto de largo aliento, una investigación desarrollada a lo largo de décadas gracias al trabajo de las autoras, quienes recorrieron en persona pueblos y ciudades de Entre Ríos recopilando el material necesario para formar este volumen de casi 400 páginas.

El libro fue publicado por la Editorial de Entre Ríos en 2011, como parte de un trabajo de años de investigación de las autoras.

La presentación estará a cargo del asesor cultural Roberto Romani y contará con un momento musical a cargo del grupo musical Cuerda Tinta, dúo integrado por Analía Bosque y Andrés Mayer. La entrada será libre y gratuita.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe