Amplio despliegue policial

Rosario: allanan viviendas y detienen a 12 personas en la zona oeste por una causa vinculada a la venta de drogas

El operativo fue realizado por personal de la Policía Federal en los barrios Triángulo y Godoy. Se secuestró marihuana, cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo.
16-03-2022 | 13:58 |

+1

Foto: Gentileza.


Carlos Retamal


En la mañana de este miércoles 16 de marzo, agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, delegación Rosario, realizaron una serie de allanamientos en varios puntos de la zona oeste en el marco de una investigación relacionada con el narcotráfico. Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario y la Fiscalía Federal 3, a cargo de Adriana Saccone.

Fuentes de la investigación indicaron que los operativos están relacionados con la causa por la cual el martes de la semana pasada se llevaron a cabo más de una docena de allanamientos simultáneos que en principio estaban conectados con el triple crimen cometido a fines de enero a la salida de un casamiento, en jurisdicción de Ibarlucea, pero que también estaban asociados a una organización narco que proveía drogas a búnkeres en distintas partes de la ciudad.

Entre las personas investigadas estaba Maximiliano Giménez, una de las 3 personas asesinadas a fines de enero en jurisdicción de Ibarlucea.

Entre los lugares allanados figuran una vivienda ubicada en Frutos Nicanor (ex calle 1.828) al 3.800; Larrea al 4.000 y en Rouillón y Doctor Riva, los tres en barrio Triángulo Moderno; y en Desmochados al 7.100, todos de la zona oeste.

Hubo otras viviendas allanadas en Riobamba y Brasil y Riobamba y avenida Provincias Unidas, ambas en barrio Belgrano Oeste y en Cerrito al 6.000, de barrio Parque Oeste.

En total, se secuestraron casi 42 kilos de marihuana y alrededor de 2 kilos de cocaína, señalaron voceros del caso. Además, se incautaron 318.000 pesos, casi 2.000 dólares y 17 teléfonos celulares.

Hay una docena de personas demoradas, seis hombres y seis mujeres, entre ellas Gisel R., de 40 años, alias Giya, quien se presume es la cabecilla de la banda que fue fue desbaratada.

Los otros detenidos fueron: Alan Joel B., Hugo O., Matías D., Eduardo G., Mauricio R., Maximiliano B., Maite Z., Andrea O., Martina L., Noelia L. y Melani O., quienes quedaron a disposición de la Justicia.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos