Juegos Suramericanos de la Juventud

Rosario 2022 ya tiene personaje oficial: llegó Teté

Los personajes oficiales son uno de los principales símbolos de cada evento. Usualmente son animales o figuras antropomórficas representativas de la zona donde se lleva a cabo el acontecimiento.
17-03-2022 | 9:45 |

Foto:Gentileza: prensa Juegos Suramericanos de la Juventud.
Son elementos de gran importancia ya que permiten generar una identidad más tangible y una fácil identificación del evento. Sirven también para generar vínculos más cercanos con los espectadores y participantes. Así, Teté es el personaje oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Es un pájaro que habita en toda Latinoamérica. En Rosario se encuentran en su mayoría en el Parque Independencia, centro neurálgico de los juegos. También está en las islas del Delta del Paraná. Es inteligente, protector, simpático, sociable y solidario. Es fanático de las redes sociales. Deambula y picotea cuando el sol recién asoma. Aunque con la guardia bien alta, atento a todo lo que sucede a su alrededor. Se mueven en bandadas de hasta 40 individuos.

El tero despliega su vuelo raso sobre la cultura argentina. La elección de Teté tiene sustento en que fue la mascota de la segunda edición de los Juegos Cruz del Sur (luego denominados Odesur) que se desarrollaron en 1982 en la ciudad y además en la provincia de Santa Fe.

Teru Teru, como se llamó, fue el personaje oficial del evento deportivo más importante de la historia de la ciudad, quedando en el recuerdo de cada uno de los atletas que participaron.

Por medio del personaje oficial se podrán difundir los principios y ejes comunicacionales de los juegos, trayendo lo mejor de la historia de la ciudad: amistad, compañerismo, fraternidad y un vínculo desde el corazón.

El diseño y creación de Teté estuvo a cargo de Ignacio Valentini, diseñador rosarino que hace un tiempo desarrolla su carrera en Italia, y que también fue responsable de la creación de guazú, el personaje oficial de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Con información de prensa Juegos Suramericanos de la Juventud.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos