Obras del municipio

Quedó desierta la licitación para refaccionar la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe

Se presentaron dos empresas, una ofertó 170 millones de pesos y la otra 188 millones. El presupuesto oficial es de 94.400.000.

18-03-2022 | 14:01 |

Así quedaría el frente de la terminal, con un muro verde.
Foto:Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Este viernes por la mañana se realizó la licitación de los trabajos que tiene proyectado el municipio de la ciudad de Santa Fe para refaccionar la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”. 

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, a la apertura de sobres se presentaron dos empresas y ambas presentaron ofertas muy superiores a los $ 94.404.446,66 del presupuesto oficial. 

 

Por un lado, Coemyc SA ofertó 170 millones de pesos, mientras que Capitel SA hizo lo propio por 188 millones. 

 

Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres.Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Proyecto

 

Como contó este diario, el proyecto elaborado por el municipio contempla la puesta en valor del propio edificio, haciendo foco en cerramientos y espacios interiores.

 

 

 Al mismo tiempo, están planificado realizar nuevas veredas sobre calle Belgrano y mejoras en plazoleta "Hermanamiento Santa Fe-Cuneo/Piamonte", de modo de potenciar las condiciones de acceso al edificio. 

 

 

De igual manera, se proyecta recuperar la conectividad peatonal con el parque del ex Predio Ferial, donde actualmente se ubican varias oficinas públicas. Como así también, está prevista la renovación total de los solados, a partir de la unificación de materiales y niveles de piso, con un diseño que contempla todas las premisas de accesibilidad, es decir, la eliminación de barreras arquitectónicas, la incorporación de vados en zonas de cruce peatonal y la colocación de losetas podotáctiles para personas no videntes.

 

Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres.Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Muro verde

 

Una de las novedades que tendría la nueva estación, será la incorporación de un muro verde sobre la fachada oeste del edificio y otras áreas verdes en el interior.  

 

Interior

Respecto del interior, los trabajos plantean recuperar espacios en halls y áreas de circulación, de modo de preparar el inmueble para la modernización y el reequipamiento, que incluye mejora de servicios e incorporación de nuevos sistemas de venta. Esto se logrará mediante una reducción de la cantidad de boleterías y una expansión de los espacios de paso.

 


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Terminal de Ómnibus Mirador Provincial Edición Impresa Tapa 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos