Liga Argentina Femenina de Vóleibol

Náutico Avellaneda cerró la primera ronda fuera de los playoffs y va por la permanencia

El club azul terminó en el 10º puesto en la fase regular de la liga femenina. Con entrenador nuevo, se prepara para la segunda ronda en donde luchará por permanecer en la élite del vóley nacional.

21-03-2022 | 11:36 |

Foto:Gentileza: Guillermo Buelga (FEVA).

Terminó la fase regular de la LAF para Náutico Sportivo Avellaneda. Una primera ronda que tuvo inconvenientes para el conjunto azul de Arroyito que pese a los cambios de entrenador y las bajas de jugadoras se sobrepuso y logró obtener un decoroso 10º puesto sobre 15 entidades en esta instancia. Una posición aceptable si se tiene en cuenta el nivel de las rivales. En especial, los equipos que disputan la liga metropolitana del AMBA que tienen un nivel superior al del resto del país.

 

Náutico terminó en el 10º escalafón con 13 puntos tras obtener cinco victorias y nueve derrotas. Los únicos dos clubes no porteños que lograron meterse entre los ocho mejores para pelear por el título fueron la Asociación Deportiva Atenas y el CEF 5 La Rioja que terminaron en la sexta y séptima posición respectivamente.

 

El equipo tuvo bajas en el cuerpo técnico y también entre las jugadoras. Alejandro “Chiqui” Fernández dirigió los tres primeros fines de semana y renunció. Tras un interinato de un finde de Yanina Palmisano, asumió Ramiro Gazzaniga, ex jugador y entrenador de las juveniles masculinas del club. Ximena Antuña, armadora experimentada de 32 años, y otras voleibolistas se alejaron del plantel. Es por eso que se debió apelar a las juveniles de las inferiores del club azul. Allí apareció Victoria Persegani, de sólo 15 años, en la rotación. Victoria era la segunda suplente. La primera suplente, Valentina Lingua de 19, pasó a ser titular.

 

Delfina Trovato, una de las jugadoras que permaneció en todo el proceso, comentó a Mirador Provincial: “Nuestro objetivo era apuntar obviamente a lo mejor posible, pero quedamos en un décimo puesto. Arriba tenemos a todos los equipos de la Metro (Federación Metropolitana de Voleibol). Le hemos ganado a algunos equipos de la Metro, pero ganamos muchos partidos en tie break y eso nos dejó a mitad de tabla. Hubo un gran avance de lo que fue la liga pasada a esta. Estamos contentas con los resultados”.

 

En relación a los cambios de entrenador y a las bajas, Trovato afirmó: “Por suerte fuimos resilientes a todo eso. Tuvimos varios cambios de técnico y se bajaron varias jugadoras, pero fuimos resilientes ante esa situación que es muy importante. Seguimos con todas las chicas del club para adelante. Con un plantel más chico todavía”.

 

Se viene la segunda fase para buscar la permanencia. “A todos los rivales que vamos a tener la semana que viene les fuimos jugando, les ganamos en tie break. Ahora es muy importante el análisis y todo lo que sea el entrenamiento para poder permanecer en la categoría”, concluyó la voleibolista.


 
Temas: Vóleibol Rosario Polideportivo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista