Histórico

Por primera vez una árbitra dirigió un partido de la Liga Casildense de Fútbol

Gisela Bosso fue la joven que estuvo a cargo de dirigir el evento deportivo realizado este domingo. Se vivió una jornada muy especial teniendo en cuenta que era la primera vez que una mujer arbitró un partido en esa competición.
21-03-2022 | 19:11

Foto:Gentileza.
21-03-2022 | 19:11
Alan Vidaña


Este domingo por la tarde se enfrentó Unión Casildense y Aprendices, por la fecha 5 de la Liga Casildense, en el Parque Casado de la ciudad cabecera del departamento Caseros. El encuentro quedará grabado en la retina de los simpatizantes de ambas facciones, no sólo por el espectáculo deportivo sino porque fue la primera vez que una mujer arbitró un partido.

Se trata de Gisela Bosso, quien pertenece al Colegio de Árbitros de Rosario y fue la encargada de impartir justicia en ambos equipos. En el marco del “Mes de la Mujer”, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, Antonia Pierucci, junto al director de Deportes y miembros de la Liga Casildense De Fútbol se hicieron presentes en la cancha del CUC y le entregaron un presente a Bosso.

La árbitra surgida en la Liga Regional Totorense de Fútbol también fue designada como asistente para el próximo Conmebol Sub 20 femenina, que se disputará en La Calera -Chile-, del 6 al 24 de abril. Bosso es una de las 3 árbitras de nuestro país que estarán presentes en ese campeonato.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos