Sigue la polémica

Carrera de Turismo: legisladores de Villaguay plantearon el problema ante la UADER

De la reunión participaron el senador provincial Adrián Fuertes, el diputado provincial Juan Pablo Cosso, el Rector Luciano Filipuzzi y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca.
22-03-2022 | 11:45 |

Ceferino Azambuyo | [email protected]

Luego de la importante movida de la comunidad de Villaguay ante por la situación que atraviesa la carrera de Técnico en Turismo que dicta la UADER, los legisladores provinciales Adrián Fuertes y Juan Pablo Cosso, se reunieron con el Rector Luciano Filipuzzi y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión Carlos Cuenca.


Las autoridades de la universidad informaron que el proceso de inscripción al primer año 2022 se dio con la normalidad y habitualidad en todas las Sedes de la provincia, y que al haber solo cuatro inscriptos con la documentación completa, con la debida antelación al inicio del ciclo lectivo, se reunieron con los potenciales alumnos y los mismos fueron reubicados y las horas cátedras de los docentes fueron reasignadas para los mismos profesores en otras carreras.


En relación al inicio de la carrera el próximo año, informaron que la misma abrirá su inscripción con normalidad porque así está aprobado por el Consejo Directivo y que esperan llegar a una matrícula mínima que permita el inicio de clases, con respecto a los demás años de cursado los mismos se encuentran dictando clases con total normalidad en la sede local.


Si bien la respuesta se ha dado a los legisladores, porque la comunidad no ha recibido ninguna información salvo la que ha trascendido en los medios de comunicación luego de la movida de diversas entidades que hicieron conocer el problema. Ahora al ser informados por los legisladores y habiendo tomado estado público, las autoridades de la Universidad se comprometieron en las próximas horas a remitir una respuesta formal para traer tranquilidad a la comunidad que ha expresado su preocupación a través de distintas entidades.

Por ahora no hay reapertura

Los legisladores por su parte informaron que en la reunión dieron inicio a conversaciones por gestión de nuevas carreras y diplomaturas para ampliar la oferta educativa de la Uader en nuestra ciudad y agradecieron la deferencia del Decano de recibirlos y de brindar las explicaciones del caso sin perjuicio de que la Universidad es un ente autárquico y autónomo en sus decisiones.


De acuerdo a la reunión con los legisladores queda confirmada la versión que indicaron a este medio los convocantes a reunir firmas sobre la situación de los alumnos que han sido reubicados mucho antes de cerrar la inscripción, sin esperar el plazo establecido para el cierre de la misma.

 
La solicitud de la asamblea de Villaguay sigue su marcha para solicitar la reapertura de la inscripción porque, como se dijo en la nota anterior a Mirador Entre Ríos, las horas cátedra han sido destinadas a otras carreras y si no se destina más presupuesto, uno de los factores que ha incidido para estas determinaciones, el año próximo surgirán nuevos problemas, por lo tanto la actual no es una respuesta adecuada para solucionar el problemas central.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe