Preocupa el aumento de casos

En los últimos 80 días se atendieron 141 accidentes de tránsito en el hospital de Chajarí

Desde el nosocomio dieron a conocer el informe semanal sobre las atenciones y prestaciones en el Servicio de Guardia Central y la evolución de las estadísticas sobre accidentes en la vía pública. Teniendo en cuenta estos últimos números, la Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró “muy preocupada” por el futuro.
22-03-2022 | 12:32

22-03-2022 | 12:32
Lucía Torres | [email protected]


En un análisis más extenso, de los últimos ocho años, los datos que se evidencian en las estadísticas, y las proyecciones que estas permiten realizar no son alentadores, y ese sentido la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró “muy preocupada” por el futuro.


“Si tomamos los últimos 80 días, es decir, hasta el 21 de marzo, se han registrado 141 accidentes y por lo tanto las proyecciones que estamos estimando son muy preocupantes, ya que este año sería el más alto de la última década”, sintetizó la Dra. Lalosa.


“Esta preocupación no debería quedar solamente en un informe hospitalario de números, sino que esto sea un punto de inflexión para trabajar realmente de manera articulada con el Municipio de Chajarí, las instituciones intermedias, comisiones barriales, vecinos”, agregó.


“Con esto no debemos recaer únicamente en los comportamientos individuales, que no garantizan efectividad. Sino todo lo contrario, deber haber un compromiso colectivo”, reflexiono la doctora. Por último, expresó que “debemos entender que los accidentes de tránsito son una preocupación tanto para el personal de salud de la Guardia, como para los pacientes y sus familiares. Y un gran perjuicio económico para todas las partes”.

Siniestros en números

A continuación se muestra la evolución de los accidentes en la vía pública, desde 2015 a la actualidad.


Año 2015: 304 accidentes

Año 2016: 415 accidentes

Año 2017 : 542 accidentes

Año 2018 : 574 accidentes

Año 2019: 551 accidentes

Año 2020: 190 accidentes (Pandemia)

Año 2021: 540 accidentes (Pandemia)

Año 2022: 141 accidentes (con corte al 21 de marzo)

Atenciones en la guardia de la última semana


Los datos se desprenden de la información brindada por el Servicio de Estadísticas del Hospital Santa Rosa de Chajarí de los últimos siete días; en total fueron 811 atenciones y prestaciones.


-Consultas generales, controles y prestaciones: 551 (99 pediátricos – 452 adultos)

-Consultas adultos que requirieron internación: 155

-Consultas pediátricas que requirieron internación: 13

-Accidentes de la vía pública (AVP): 14

-Alcoholizados: 6

-Consultas Salud Mental: 6

-Traslados: 23 (6 externos - 17 interno)

-Consultas respiratorias adultos: 49

-Consultas respiratorias pediátricas: 17

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe