Visita

El Presidente inaugurará hoy la Escuela Técnica Puerto Nuevo, en Paraná

El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles 23 de marzo el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 100 Puerto Nuevo, en la ciudad de Paraná, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente municipal, Adrián Bahl.
23-03-2022 | 7:59 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tal como se anunciara en febrero, el Presidente Alberto Fernández visitará la capital provincial para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica Puerto Nuevo, ubicada precisamente en el puerto de Paraná.

El 16 de febrero, el Presidente había anunciado la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales tenían como sede a Entre Ríos. Durante el acto –al que asistió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet– Fernández había anticipado: “Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo”, de la cual destacó la formación de “técnicos que necesita Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar”.

Cabe destacar que esta escuela es única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones.

La obra de refacción del edificio demandó una inversión de 207 millones de pesos. La obra se completó con la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazaron los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

También consta con el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta