Visita

El Presidente inaugurará hoy la Escuela Técnica Puerto Nuevo, en Paraná

El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles 23 de marzo el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 100 Puerto Nuevo, en la ciudad de Paraná, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente municipal, Adrián Bahl.
23-03-2022 | 7:59

23-03-2022 | 7:59
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tal como se anunciara en febrero, el Presidente Alberto Fernández visitará la capital provincial para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica Puerto Nuevo, ubicada precisamente en el puerto de Paraná.

El 16 de febrero, el Presidente había anunciado la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales tenían como sede a Entre Ríos. Durante el acto –al que asistió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet– Fernández había anticipado: “Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo”, de la cual destacó la formación de “técnicos que necesita Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar”.

Cabe destacar que esta escuela es única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones.

La obra de refacción del edificio demandó una inversión de 207 millones de pesos. La obra se completó con la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazaron los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

También consta con el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.


En Portada / Entre Ríos
Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en un acto en Paraná y sostuvo que cree en una clara victoria en el ballotage, criticó el proyecto alternativo al de UxP porque “minimiza la capacidad de trabajo de los argentinos y argentinas”, sostuvo que la inflación tiene su causa en la falta de divisa y cuestionó que la dolarización favorecería el crecimiento del narcotráfico.

Elecciones Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

En Portada / Santa Fe