Victoria

Comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en los centros de atención primaria

Está destinada a mujeres embarazadas y personal de salud. El director de Salud municipal destacó que “esta campaña se tuvo que adelantar debido a las patologías prevalentes y a la pandemia”.

24-03-2022 | 21:59
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Este viernes 25 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal en los distintos centros de atención primaria de salud de la ciudad de Victoria. Según se informó, en esta oportunidad se comenzará con mujeres embarazadas y personal de salud.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Dr. Federico Picchi, indicó que “la primera etapa de esta campaña 2022 se tuvo que adelantar, ya que estaba prevista para fines de abril, debido a todas las patologías prevalentes y la pandemia que hace dos años venimos padeciendo y se aceleró la llegada de las dosis”.

Respecto a los casos confirmados, Picchi explicó que “según la información que aporta el Observatorio de Vigilancia Nacional hace 15 días teníamos unos 100, pero este número hoy llega a los 800 enfermos por gripe influenza”.

Por último, señaló que “esta gripe es estacionaria habiendo casos en todas las épocas del año, pero acentuándose en invierno” para agregar luego que “a raíz de la cantidad de casos registrados en verano, el Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña para este año”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe