Un proyecto único a nivel internacional

Se inaugura un espacio de diálogo interreligioso en Sunchales

La iniciativa busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos. Lo coordina la Fundación Grupo Sancor Seguros.
26-03-2022 | 10:56 |

+1

El Espacio de Diálogo Interreligioso pone el foco en acciones de reflexión, espiritualidad y cooperación mutua. Foto: Gentileza.


A partir de este 27 de marzo, la ciudad de Sunchales -departamento Castellanos- cuenta con un lugar de escasos antecedentes en el mundo. Se trata de un Espacio de Diálogo Interreligioso, una iniciativa que busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos.

Bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros, el espacio busca reflejar la experiencia espiritual. Así, el diálogo interreligioso pretende generar un terreno común de fraternidad y respeto, exaltando la paz y la libertad con vistas a trabajar juntos para hacer un mundo mejor.

El acto de inauguración, que se realizará este domingo en horas de la tarde, recibirá cobertura de medios nacionales como la TV Pública y Canal 13 y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Sancor Seguros, además de contar con la participación de diversas autoridades gubernamentales a nivel nacional, provincial y local.

También intervendrán representantes de múltiples religiones, quienes invitarán a asumir la responsabilidad de ser artesanos de la paz mediante la colaboración, el encuentro y la cultura del diálogo, de manera que no haya más un "los otros", sino un gran "nosotros" rico de diversidad.

Durante la apertura tendrá lugar una representación alegórica por la paz en el mundo, bajo la dirección artística de Ángel Carabajal y con la intervención de estudiantes de escuelas primarias de Sunchales junto al Coro de Adultos y de Niños de la ciudad.

Además del acto protocolar, a modo de cierre, se compartirá el show de Jorge Rojas con la participación especial de Nahuel Pennisi, todo con entrada gratuita. A modo de colaboración y en línea con el espíritu solidario que promueve este lugar, se brinda a la comunidad la posibilidad de realizar una donación voluntaria de dinero a beneficio de sendas instituciones de bien público.

El edificio, ubicado en el desarrollo urbano "Ciudad Verde", se compone de un espacio central libre y dos zonas laterales donde se ubican los servicios de apoyo. Su estructura es una cáscara de hormigón armado con forma de arco que incluye, en su parte superior, un sector preparado para el ingreso de luz exterior. Esta abertura en la parte central del edificio genera un ambiente interior muy luminoso.  

La propuesta se generó de tal manera de conseguir un espacio neutro y versátil en donde se puedan conjugar las múltiples experiencias. El Espacio de Diálogo Interreligioso pone el foco en acciones de reflexión, espiritualidad y cooperación mutua. Así, entre sus diversas actividades se encuentra la generación de un proceso de formación en conjunto entre las distintas religiones que se materializa en seminarios, talleres, charlas y cursos; la realización de encuentros de oración y actividades interculturales y sociales vinculadas con la temática. 

Quienes deseen visitar el Espacio pueden consultar los horarios en www.espaciodedialogointerreligioso.org. También es posible completar el formulario web para solicitar una visita guiada.

La propuesta se generó de tal manera de conseguir un espacio neutro y versátil en donde se puedan conjugar las múltiples experiencias.




Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral