Seguridad vial

Harán controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial organiza para este fin de semana la 16ª edición de Alcoholemia Federal. Buscan generar conciencia entre las y los conductores argentinos sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.
26-03-2022 | 13:36 |

El alcohol está presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las provincias y los diferentes municipios realizarán este fin de semana una nueva jornada de Alcoholemia Federal y en esta edición se sumará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de profundizar la lucha contra la eliminación del alcohol al volante, informaron fuentes de ese organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

La 16ª edición del operativo Alcoholemia Federal, con controles desplegados en todo el país, comenzó este viernes 25 de marzo, por la noche, mientras se espera por avances del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en el Congreso de la Nación.

Junto a la ANSV, las provincias y decenas de municipios refuerzan el compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y generar conciencia entre las y los conductores argentinos sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.

En la edición de febrero se realizaron 6.339 controles donde el promedio de casos positivos fue del 3%, y se estableció que el 95% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló: “Volvemos a estar en múltiples puntos del país de forma simultánea y coordinada para continuar concientizando a las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir".

Y agregó: "Después de más de un año de hacer estos controles federales, podemos afirmar que es muy baja la proporción de quienes se arriesgan a beber y conducir. Trabajamos para que cada vez sean menos, por eso el Estado va a estar presente nuevamente con más controles, porque la seguridad vial se construye entre todos y todas".

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó que “es muy importante que estos controles, que se dan de manera simultánea y articulada entre Nación, provincias y municipios, se sigan realizando. Queremos que se sumen más jurisdicciones, por eso celebramos que la Ciudad de Buenos Aires sea parte de este operativo que lo único que quiere es cuidar la vida de todos los argentinos, erradicando el alcohol al volante”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe