Maciá

El ministro de Agricultura confirmó en Entre Ríos que no habrá retenciones

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estuvieron este sábado 26 de marzo en Maciá y se reunieron con productores. Domínguez ratificó que no habrá aumentos en las retenciones de maíz, la soja y el trigo, y pidió no hacer política sobre “cosas que no son ciertas”.
26-03-2022 | 19:48 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Bordet, junto al funcionario nacional, el intendente local, Diego Conti, y el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, recorrió el predio de la 25º Fiesta Nacional de la Apicultura, que se realiza en Maciá y se reunió con representantes de la Federación de Cooperativas Apícolas y productores ovinos independientes para analizar la situación de esos sectores.

“Llevamos adelante políticas conjuntas para lograr nuestros objetivos que son los que nos trazan cada uno de quienes producen la tierra y agregan valor al producto en la provincia de Entre Ríos”, expresó el mandatario. “Los productores tienen el acompañamiento permanente tanto del gobierno nacional como del provincial, y seguiremos trabajando del mismo modo porque entendemos que en nuestra provincia son muchas las economías regionales. Es parte importantísima del factor que produce riqueza, que genera empleo, que fortalece la ruralidad y en ese camino vamos a seguir trabajando”.

Tras recorrer los stands instalados en el predio, Bordet destacó que la producción de miel es “una economía regional que está posicionada en segundo lugar en el país, que viene creciendo y nuclea a muchos productores, a su vez a cooperativas y que tiene una oferta exportable muy importante para nuestra provincia”.


MAÍZ Y SOJA


Con respecto a las retenciones al maíz, la soja y el trigo, el funcionario nacional fue contundente: “No hay aumento de retenciones” y acotó que “hay suspensión transitoria de un beneficio que el gobierno del Presidente Fernández le había dado a las empresas exportadoras que son nueve y exportan el 95% del cereal en la Argentina”.

Más adelante, mencionó que “por la guerra, al mundo le faltan los 17 millones de trigo de Ucrania y los casi 60 que aporta Rusia, por lo tanto estamos ante un problema de aumento del precio del trigo. Este momento requiere la solidaridad de todos los argentinos y confío ciegamente que va a primar la solidaridad, la comprensión de los sectores que mayor capacidad tienen, y no van a judicializar esto”.

“No existe el aumento de las retenciones. Esto es importante que quede absolutamente claro”, insistió. “A los dirigentes políticos humildemente me atrevo a decirles que es un momento de guerra, de crisis, no confundan: no existe el aumento de las retenciones. Es suspensión de un beneficio que el gobierno nacional le había dado a las empresas exportadoras que son nueve”, dijo y pidió que “ayuden a que no hagan política con el campo. Hagamos política en cómo mejoramos la productividad, cómo construimos desarrollo de valor agregado, cómo generamos financiamiento, cómo generamos una estrategia de aplicación de la ciencia y la tecnología, pero no hagamos política sobre la base de cosas que no son ciertas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad