a nivel mundial

Firmas santafesinas participaron en la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas

En el marco de los trabajos que se desarrolla en Mesa Provincial de Petróleo, Gas y Minería, expusieron 9 empresas y participaron otras 22.
27-03-2022 | 7:51 |

Las secretarías de Industria y de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología acompañaron la participación de nueve empresas expositoras y otras 22 firmas que participaron de la ronda de negocios internacionales en la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas concretando diversas reuniones con contrapartes de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. Dicho evento, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es uno de los principales en la industria de los hidrocarburos de la región, se concretó del 20 al 23 del corriente mes en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

El IAPG organiza la Argentina Oil & Gas Expo, muestra que convoca a los especialistas más destacados en el diseño de estrategias que permiten seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Dicho espacio es óptimo para promover y potenciar un intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se brindó acompañamiento a todas las firmas participantes de dicho evento, en el marco de la Mesa Provincial de Petróleo, Gas y Minería. En este sentido, cabe resaltar que Santa Fe es la segunda provincia con mayor cantidad de rondas de negocios llevadas a cabo durante la exposición.

Sobre el evento, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, destacó que “nuestra decisión es brindar apoyo y acompañar siempre que sea necesario, en esta oportunidad hicimos lo propio junto a las empresas santafesinas que participaron en la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas”.

Además, detalló que “nueve empresas expusieron durante el evento y otras 22 participaron de rondas de negocios internacionales, donde además informamos sobre las diversas herramientas que desde la Secretaría disponemos para el sector. De igual manera, desde la Secretaría de Comercio Exterior, se hizo extensiva la invitación para participar de los próximos eventos internacionales“.

La voz de los expositores

El integrante del equipo comercial de la empresa CINTER, Juan Manuel Cueto, destacó: "Somos una constructora de obras industriales y fabricantes de estructuras metálicas para los distintos sectores de la industria. Uno de los sectores más importantes de nuestra empresa es el sector de oil y gas, por eso para nosotros es tan importante tener presencia en esta feria, contamos con un stand que nos permite tener contacto directo con proveedores y compradores de toda la cadena de valor del petróleo y del gas. Considero este evento como una gran oportunidad para poder generar y fortalecer lazos fuera de lo que respecta al mundo digital. Fue muy importante encontrar una comitiva del Ministerio de Producción, ya que nos brindaron su acompañamiento y asesoramiento. Cabe resaltar que estamos trabajando de manera conjunta en la Mesa Provincial de Petróleo, Gas y Minería".

Por su parte, el integrante de la firma Ortiz Fisher, Santiago Ortiz, remarcó: “Nuestra firma asiste desde hace tiempo, en esta ocasión observamos un mayor interés por parte de las compañías en nuevas prácticas y tecnologías que posibiliten el movimiento de cargas más efectivas y seguras. Para nosotros es una enorme oportunidad de estrechar lazos con clientes líderes del sector y de difundir la manera en que Ortiz Fischer puede agregar valor a los clientes”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista