Futsal

La escuela paranaense presente en la selección

Jonás Jaime fue designado como asistente técnico en el cuerpo técnico del combinado argentino femenina de mayores. “Es una enorme responsabilidad y un desafío personal de poder estar a la altura de las circunstancias”, expresó Pitu.
27-03-2022 | 17:26 |

+1

“Mi principal objetivo es serle funcional a este nuevo proyecto, aportando mis ideas para que podamos realizar un buen trabajo”, sostuvo Jaime.


Víctor Ludi
[email protected]

Días atrás, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) anunció cómo estarán compuestos los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones nacionales, de cara a las competencias que se avecinan en sus respectivas categorías.

Una grata sorpresa se produjo en el mundo del futsal paranaense cuando se conoció que uno de sus entrenadores más destacados apareció en esas listas de trabajo: se trata de Jonás Jaime, de destacada labor en José Hernández, La Salle y los selectivos de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS). Pitu estará en el combinado femenino de mayores, como asistente del experimentado director técnico mendocino Eduardo Pérez.

Mirador Entre Ríos se comunicó con Jaime para conocer su reacción, expectativas y trabajo que desarrollará en el equipo Albiceleste.

- ¿Cómo te enteraste y cuál fue tu reacción?

-Me enteré de esta posibilidad hace aproximadamente un mes. El viernes pasado (11 de marzo) la CAFS oficializó a todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, como así también los nuevos cargos en las comisiones de selecciones. Antes de confirmarse, me habían llamado desde la comisión de selecciones de la CAFS. Hablé con Fredy Cubas, el nuevo manager de las selecciones.

-¿Te sorprendió que te hayan elegido?

-Un poco fue sorpresa, porque nuestra Asociación lleva relativamente poco tiempo funcionando (desde el 2012), pero ha tenido un crecimiento muy grande. Si bien es una noticia grandiosa, que por ahí podía verse lejana, en lo personal le dediqué mucho al deporte, trabajando de la manera más profesional posible, capacitándome y buscando siempre crecer. Éste era uno de mis objetivos, aunque no deja de sorprenderme y de llenarme de orgullo. Sé que es una enorme responsabilidad y un desafío personal de poder estar a la altura de las circunstancias. Debo afrontar esto con mucha seriedad.

- ¿Cuándo empiezan a trabajar y cuál será tu función en el cuerpo técnico?

-Aún no tenemos la data precisa de cuándo se iniciará el nuevo ciclo, aunque la idea es empezar a tener reuniones y planificar el trabajo lo antes posible. Yo también estoy esperando que se confirme para empezar a organizarme. Con Eduardo, si bien nos hemos mensajeado, aún no hemos hablado bien sobre las funciones específicas. Sé que la idea es reactivar las selecciones de una manera más profunda, porque la selección femenina no ha tenido competencia ni concentración luego del mundial de España en el 2017, en la que fue subcampeona con Flor Arce en el plantel. Más allá de lo que pasó con la pandemia, lleva mucho tiempo parada y la idea es reactivarla de buena manera.

- ¿Objetivos personales en cuerpo técnico?

-Mi principal objetivo es serle funcional a este nuevo proyecto, aportando mis ideas para que podamos realizar un buen trabajo. Quiero ser proactivo.

- Vas a trabajar con gente de mucha experiencia, seguramente será enriquecedor para vos…

- Estoy seguro que para mí será un antes y un después en cuanto al aprendizaje, aunque siempre tratando de generar cosas desde mi lugar.

- ¿Podrás seguir trabajando en Paraná o tenes exclusividad con la selección?

-Mi idea es la de seguir trabajando acá. Creo que esta posibilidad que se me dio a mí, debe servirle a todo el futsal de Paraná. Debe ser una motivación extra para el crecimiento y desarrollo del futsal femenino. Que pueda seguir trabajando acá y pueda sumar gente, me parecería fundamental para que mejoremos todos. Sería una picardía dejar de trabajar en estos momentos. En Paraná se están haciendo las cosas bien y debemos saber aprovechar esto para seguir avanzando en todo aspecto.

Agradecimientos


“Quiero agradecerle y compartir esta designación con la gente de La Salle y José Hernández, que fueron los clubes donde siempre trabajé. Esto es de ellos también, porque hemos crecido juntos”, expresó Jaime.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe