Fútbol amateur

Se presentó el nuevo campeonato de la Liga de la Costa

En la localidad de Cayastá, se realizó la presentación del torneo 2022, en el que participarán 14 equipos de los departamentos La Capital, Garay y San Javier. La competencia arrancará este fin de semana del 2 y 3 de abril.
29-03-2022 | 15:06 |

Foto:Mirador Provincial.
Luis Verón


La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, el presidente de la Liga, Javier Gianfelice, el presidente de la Comuna de Cayastá, Edgardo Berli y el secretario de Deportes de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Ricardo Favaro, autoridades de la liga, dirigentes de clubes y periodistas de la región.

En la oportunidad, el funcionario provincial remarcó el trabajo que realizan todos los participantes, “hacen un gran esfuerzo por los más pequeños, son catorce instituciones, escuelas y clubes que participan este año en diferentes categorías, masculino y femenino”.

“Desde hace varios años que veníamos hablando con dirigentes de recrear nuevamente esta liga, que existió en algún momento y que era necesario hacerla en el corredor de ruta 1. Se ha conformado la asociación de la liga de la costa. Ya estamos hablando para el campeón pueda jugar Copa Santa Fe el próximo año y otro de los desafíos es federar la liga”, añadió Kaufmann.

El presidente de la Liga, Javier Gianfelice expresó que desde el año 2013 comenzaron a trabajar en este proyecto y “hoy gracias al senador Ricardo Kaufmann, lo estamos llevando adelante y este año se sumaron empresas de la zona”.

Destacó el esfuerzo y el trabajo incansable de los dirigentes de los clubes. Además se proponen llevar adelante cursos de capacitación para técnicos y árbitros.

Participantes
Cabe destacar que esta edición del campeonato contará con la participación de 14 equipos. Los clubes que disputarán la liga serán: Ciclón Norte, Payucano, Los Juveniles, FC, Club Atlético Arroyo Leyes, El Pirata, Saladero Club, Helvecia Juniors, Atlético Mascías, Los Cebollitas, El Sueño del Pibe, Los Pumitas y El Once, estos dos últimos de San Javier y campeones de la edición anterior.

El torneo Apertura fue denominado 2 de Abril y el Clausura, Bomberos Voluntarios. El torneo de reserva y primera tendrá un formato de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Mientras que las infantiles será a una sola rueda.

El torneo amateur de la Costa cuenta con un importante apoyo del senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, empresas de la región, comunas y municipio.

Primera fecha
En categoría mayores: El Sueño del Pibe–Atlético Mascías, El Pirata–Helvecia Juniors, Payucano–Los Cebollitas. Libre: Ciclón Norte.

En formativas: Ciclón Norte–Deportivo El Pirata, Atlético Mascías–Los Juveniles, Payucano–Helvecia Juniors, Saladero Club–El Sueño del Pibe, Los Cebollitas/Arroyo Leyes–Los Pumitas/El Once.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos