Paraná

El gobernador y el intendente inauguraron el Parque Lineal Sur

El gobernador Gustavo Bordet junto al intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, dejaron inaugurado este miércoles 30 de marzo el Parque Lineal Sur, ubicado en calle Noaco, Avenida de las Américas y División de los Andes de la capital entrerriana
31-03-2022 | 9:29 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante el acto, el gobernador Bordet se refirió a la inauguración del Parque Lineal Sur, y agradeció al intendente Bahl por “la invitación para poder estar inaugurando esta obra que sin lugar a dudas cambia para bien la calidad de vida de los vecinos de esta zona”.

En ese marco, mencionó que la obra “es complementaria con la del Acceso Sur y genera oportunidades para el esparcimiento, poder reunirse en familia y sin duda el hecho de transformar para recuperar espacios públicos es algo muy positivo para una ciudad como Paraná, que viene creciendo a ritmo de la obra pública, pero también viene creciendo con otras acciones de gobierno el municipio que van dándole una impronta de una gran capital que es la que todos queremos tener para los entrerrianos”, valoró.

Sobre la obra dijo que lo sorprendió “muchísimo” por la calidad. “Hay que hacer obras que tengan calidad para que duren en el tiempo y fundamentalmente para que los vecinos puedan darle el uso que se merece. Pero, también porque este era un espacio que estaba desaprovechado, un espacio que generaba inconvenientes y que resuelve hoy muchos problemas, por ejemplo de desagües pluviales”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que “esta obra es un gran ejemplo de lo que se puede lograr en la ciudad con obra pública y planificación. Y sobre todo, con la participación de los vecinos. Porque fueron ellos quienes nos plantearon la necesidad de contar con un nuevo espacio en el Sur, el primero en la zona y el primero que se crea en décadas en Paraná”.

“Los espacios verdes son una prioridad porque nos conectan con la naturaleza, el deporte y la recreación. Queremos preservarlos porque son la base de los vínculos de cercanía y de una mejor calidad de vida. Por eso estamos trabajando en toda la ciudad para recuperarlos y ponerlos en valor”, aseguró el intendente.


DETALLES DE LA OBRA


Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie. Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Contempla áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, entre otras). También, resuelve problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regulariza esta arteria priorizando al peatón.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta