Detectan a narcos ofreciendo 100 mil pesos para tirotear su vivienda familiar

Investigan plan de balacera a la casa del intendente de Venado Tuerto

Desde el Poder Judicial comenzaron a manejar información que un reconocido narco estaría ofreciendo una importante suma de dinero para atentar contra la casa del primer mandatario venadense.
31-03-2022 | 10:15 |

Foto:Archivo.
Mauro Dalmazzo


Ante una posible amenaza de balacera contra la casa del intendente Leonel Chiarella, desde el Ministerio de Seguridad y Fiscalía decidieron establecer una custodia preventiva cercana al domicilio. La noticia se conoció en las últimas horas y fue confirmada por distintas fuentes oficiales consultadas por Sur24.

Al parecer, producto de investigaciones abiertas en la actualidad, se filtró que un reconocido narco venadense detenido actualmente en una cárcel federal, estaría ofreciendo 100.000 pesos a “soldaditos” para balear el domicilio del primer mandatario local.

En un principio la amenaza sería en respuesta a las denuncias en sede policial y en los medios de comunicación que Leonel Chiarella viene realizando desde hace tiempo con los nombres y apellidos de las personas que considera son los principales malvivientes que afectan a la paz y seguridad de la ciudad.

Si bien es una práctica que el jefe del Ejecutivo local lleva adelante desde que era concejal, el escenario de violencia se potenció en los dos últimos años, donde creció exponencialmente el número de balaceras en el distrito.

Chiarella, en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal fustigó duro contra el Poder Judicial. Habló de puerta giratoria y les pidió un mayor compromiso a los jueces, solicitándoles que salgan a la calle y estén en contacto con la gente.

Al mismo tiempo, dio una lista con nombres y apellidos de personas pertenecientes al mundo del hampa, de los cuales varios están en libertad, independientemente de que fueron imputados en relación a hechos delictivos.

En un principio, en la jornada del miércoles 30 de marzo, desde el Ministerio Público de la Acusación comenzaron a tener información concreta sobre el ofrecimiento de 100.000 que estaba realizando un reconocido narco para balear la casa del intendente.

Fue ahí que dieron aviso al primer mandatario y al mismo tiempo decidieron en conjunto con el Ministerio de Seguridad disponer una custodia preventiva en inmediaciones de la casa del intendente.

Desde el entorno más cercano de Leonel Chiarella, ante la consulta de Sur24, no negaron los hechos. En tanto, desde el Poder Judicial una alta fuente dijo que están trabajando al respecto. Mientras que desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la decisión de establecer una custodia sobre el intendente de Vendo Tuerto ante la amenaza que comenzó a circular en las últimas horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos