Descarrilamiento y caída

Sospechan que el robo de vías provocó el accidente del tren en el puente La Virginia

El intendente de Pérez habló sobre los trabajos para despejar la Ruta Nacional 33 y el posterior inicio de las pericias para determinar lo ocurrido.
04-04-2022 | 11:14 |

Foto:Marcelo Manera.
Mientras continúan las labores del personal de Trenes Argentinos de Carga, junto a Bomberos y policía de la provincia de Santa Fe para despejar la calzada pavimentada de la Ruta Nacional 33, inician las especulaciones sobre los motivos que desencadenaron la caída del puente y el accidente del tren.

El colapso de las vías de “La Virginia” a la altura de la localidad de Pérez provocó graves complicaciones en el tránsito, principalmente, para ingresar a la ciudad de Rosario.

Debido a esto, se intensificaban los trabajos en el sitio del siniestro para limpiar y despejar la ruta. Además, se dio inicio al trabajo de investigación para conocer los motivos que lo provocaron.

En dicho contexto, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó: “Lo que se está trasladando es la información de un supuesto sabotaje, no podemos dar certeza de eso pero podía haber sido lo que produjo el descarrilamiento.” Luego, puso paños fríos a la situación y aclaró: “Puede ser una hipótesis, aunque no creo que sea algo tan simple”.

En relación al tiempo que abarcará la limpieza, estimaron entre tres y cuatro días, pero abrieron la posibilidad de que si se presentan complicaciones pueda llegar a durar unos ocho. Corsalini indicó: Cuando uno ve la manera en la que se trabaja sobre esas vías, cómo se hacen los reemplazos y mantenimientos, permanentemente vemos cuadrillas trabajando en función de la transitabilidad ferroviaria, realmente no es simple ir a sacar un elemento de este tipo de un durmiente”.

Finalmente, el intendente de la localidad del sur santafesino expresó:tiene que haber un replanteo, justamente por la importancia que tiene el ferrocarril para las terminales portuarias, las multinacionales, hay que darle la misma impronta en el mantenimiento, el sostenimiento y la planificación de toda esta estructura ferroviaria”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos