San Gustavo

Muestran el avance de obra en el Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de la construcción del nuevo Centro de Desarrollo infantil que se comenzó a gestar el año pasado en esta localidad del departamento La Paz.
07-04-2022 | 18:36 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La obra del Centro de Desarrollo Infantil de San Gustavo avanza notablemente. “Esto quiere decir que esta obra se ubica en el tope N°1 en comparación a las que se están ejecutando en el resto de la provincia”, indicaron fuentes municipales.

El Programa que financia la obra busca fortalecer a la Red de Infraestructura del Cuidado, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos los realiza la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Gestión de Obras que supervisa la ejecución de los Centros de Desarrollo en todo el país.

Fue creado a través de la Resolución 59/2021 y forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado con la que el Ministerio se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2021, el intendente de San Gustavo, Cesar Simino, firmó el convenio específico de adhesión que proyecta la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil. Junto a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que depende del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis; y con gestiones de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; Simino firmó el convenio de adhesión al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.

El CDI incluirá niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, y busca priorizar el cuidado, la atención integral y el desarrollo infantil de la primera infancia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe