Intervino la AIC

Operativos de control en talleres y chacaritas en Rafaela, Tostado y Frontera

Se verifican rodados en estado de reparación y motopartes a los efectos de evitar y prevenir delitos.
08-04-2022 | 11:30

Foto:Gentileza: prensa AIC.
08-04-2022 | 11:30
La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de seguridad lleva adelante importantes controles en talleres de reparación y de venta de motos en la Región 5ta (AIC), correspondiente a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Los controles operacionales están supervisados por los Jefes de la Regional 5ta y cuentan con un importante despliegue del personal en todo el territorio centro norte provincial. En esta oportunidad se realizaron verificaciones de motos, guarismos, y monitoreo de las motopartes de cada rodado.

Las inspecciones se diligenciaron en Rafaela, zona urbana de la ciudad de Tostado y finalmente en la localidad de Frontera, lindante a la Provincia de Córdoba. En esta última intervención realizada en una chacarita, se constató que en dicho lugar se comercializa cobre, cables, descartes metálicos y otros elementos como componentes de aires acondicionado.

En Tostado
En sintonía con las labores de prevención y control en materia de seguridad pública, se realizaron verificaciones del parque automotor que circula en la localidad de Tostado, particularmente los birrodados. Dicha medida tiene como finalidad verificar documental y numerales de fábrica de cada rodado.

En Rafaela
En la ciudad de Rafaela se hicieron inspecciones masivas en talleres. Estos procedimientos se realizaron con la anuencia de la Fiscalía interviniente del Dr. Martín Castellano. En particular se recorrieron 13 establecimientos de reparación de motos y se verificaron los rodados existentes en cada comercio.

En Frontera
Culminando la semana, la AIC inspeccionó junto al personal municipal diversas chacaritas en la localidad de Frontera, del departamento Castellanos. Se tomó nota de todos los elementos que se encuentran a la venta verificando elementos como cobre, cables, partes de artefactos de refrigeración y demás componentes que se ofrecen a la venta. Asimismo se notificó a los titulares de posibles faltas documentales para poder ejercer el comercio de este rubro, situación que moderan los inspectores municipales. En total se controlaron más de 50 motos, elementos varios de chatarrería y se informó a los titulares de la irregularidades cometidas a los efectos que regularicen ante el municipio el ejercicio comercial.

El motivo del accionar es desalentar el comercio de productos de estos rubros que son o pueden ser obtenidos de manera ilegal.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos