Departamento Las Colonias

Alfredo Miroli disertará en Humboldt sobre consumo de alcohol en niños y adolescentes

La cita será mañana lunes 11 de abril a las 20 horas en el SUM Comunal de Humboldt, con ingreso libre y gratuito.
10-04-2022 | 10:01 |

Foto:Gentileza
El Dr. Alfredo Miroli volverá a Humboldt para disertar sobre el consumo de alcohol en menores y el exceso de la ingesta del mismo en la juventud.

La cita será mañana lunes 11 de abril a las 20 horas en el SUM Comunal de Humboldt, con ingreso libre y gratuito. “El consumo de alcohol, puerta abierta para las drogas, ya se ve en niños asistentes a las escuelas primarias en no pocos territorios de comunidades de Las Colonias”, explicaron.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que es la tercera vez que llega a la localidad. “Periódicamente lo vamos trayendo al profesional para que brinde charlas a los estudiantes de Humboldt sobre el tema adicciones. Igualmente siempre Miroli apunta también a trabajar con los padres, por ello habrá una jornada para ellos también”.

Acerca del expositor

Miroli es presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán, la provincia de la que es oriundo. Es especialista en Inmunología y tiene una larga trayectoria pública ya que se desempeñó como subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Nación, en la década del 90 y, más recientemente, hasta 2014, fue Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de Tucumán.

“Noche mágica” con la presentación del Coro Kennedy

El reconocido Coro Kennedy pasó por Humboldt y junto a la Agrupación invitada Supernova brindaron un espectáculo histórico.

Bajo la dirección de Raúl Fritzsche, el Coro Kennedy se ganó el aplauso de las más de 400 personas que colmaron el Salón Social del Club Atlético Sarmiento. “Fue una noche mágica en la que un gran marco de público aplaudió de pie”, remarcaron autoridades locales.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann señaló que la presentación del coro fue un evento que quedará en el recuerdo de la localidad.

“Un salón colmado con un espectáculo de nivel internacional, que nadie se quiso perder. Ya desde la comuna estamos trabajando en lo que será el próximo evento cultural. En las próximas semanas estaremos confirmado la nueva cartelera”, añadió.

Por otra parte Rohrmann mostró su satisfacción por al declaratoria de interés por parte de la Diputada Natalia Armas Belavi. “La declaración de Interés al largometraje "Indio, la Leyenda de Bernardino Fausto San Juan" por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, es un impulso muy importante para la cultura local. La idea de la diputada Armas Belavi es proyectar la película en la explanada de la legislatura santafesina”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos