Para plantar mil árboles

San Lorenzo: lanzan una nueva campaña de forestación en la ciudad

Los trabajos se realizarán en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 12 mil unidades. Los ejemplares se plantarán a partir de junio por pedido de los vecinos a las redes de Prensa San Lorenzo, en Mesa de Entradas de la Municipalidad y a los teléfonos 426749 y 438932.

12-04-2022 | 10:04 |

Foto:Gentileza

Con el inicio de los trabajos de plantación, a partir de junio, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha la edición 2022 de la campaña “Tu casa, dos árboles”, con la que sumará otros mil árboles en todos los barrios de la ciudad.

 

En esta oportunidad se plantarán por pedido de los vecinos, que ya pueden acercarse a la Mesa de Entradas de la Municipalidad, comunicarse vía web a las Redes de Prensa San Lorenzo o llamar a los teléfonos 426749 (Reclamos de Obras Públicas) y 438932 (Planeamiento).

 

 

 

 

Para las veredas angostas habrá disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que para las veredas medianas y anchas se ofrecerán pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de efectuar la tarea de forestación, personal del área de Planeamiento hará un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

 

Además, con el objeto de densificar sectores, se plantarán árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se repondrán ejemplares derribados por temporales.

 

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

 

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

 

Capacitación

 

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con el bar Antique, la librería Sticker y la empresa Serval de aditivos alimenticios, en los que cuatro jóvenes sanlorencinas tendrán su primera experiencia laboral.

 

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

 

 

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

 

Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han ingresado al mundo del trabajo en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.

 

BEG

 

La Municipalidad de San Lorenzo informó que desde el comienzo de la actividad, el 10 de marzo último, ya asesoró a más de 5.000 alumnos y docentes de toda la región en la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG). La próxima jornada, a cargo de la Coordinación de Juventudes y de la Secretaría de Coordinación General, será este viernes 8 de abril de 10 a 12 h en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510).

 

Personal de ambas áreas brinda información e inscribe en el registro provincial, a la espera de un trámite que corre por cuenta de Provincia y Nación. Los interesados deben llevar su DNI y la tarjeta Sube, que es registrada y personalizada a quienes lo solicitan.

 

En este sentido, comunicaron que están en marcha gestiones tendientes a la llegada de más terminales Sube a San Lorenzo, para acreditar cargas electrónicas, aplicar la tarifa social y consultar y recuperar el saldo.

 

Sobre el Boleto Educativo Gratuito

 

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado Provincial se hace cargo del costo completo del viaje.

 

Son beneficiarios alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario; docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales.

 

Además continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial, de manera tal que luego de consumir sus pasajes gratuitos, el beneficiario podrá continuar usando el medio boleto.

 

Los interesados en acceder al BEG deberán llevar al Centro Cultural DNI y tarjeta Sube, sobre la que también se brinda un servicio de asesoramiento.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: San Lorenzo Mirador Provincial Edición Impresa Ministerio de Ambiente y Cambio Climático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos