Santa Fe

Prestaciones IAPOS: Se aprobaron dos proyectos del Diputado Gabriel Real que abordan esta compleja realidad

12-04-2022 | 11:49 |

Gabriel Real
Foto:Archivo

La Cámara de Diputados de Santa Fe, en la sesión del jueves 7 de abril, aprobó dos iniciativas legislativas del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real. Se trata del proyecto de Comunicación (Expte. Nº 47.248), donde solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), y se procedan a restablecer las prestaciones y lo servicios en la ciudad de Firmat y la región. Esto afecta a más de 9.000 afiliados que deben trasladarse a la ciudad de Rosario para poder obtener los beneficios de la obra social que nuclea a los trabajadores públicos provinciales en sus consultas, tratamientos, e inclusive en los servicios de alta complejidad.

 

El segundo proyecto es un pedido de Informes (Expte. Nº 47.179), donde también solicita a las autoridades de la misma obra social, información en relación a los subsidios por sepelio. “Puntualmente queremos conocer en detalle cómo está funcionando este beneficio o si está momentáneamente suspendido, además solicitamos información sobre los aranceles de servicios sepelios y si hay denuncias de prácticas abusivas en este sentido”, dijo Gabriel Real.

 

 

 

 

Fueron dos proyectos que se aprobaron en la última sesión y reflejan la preocupante situación actual de la obra social de los empleados del Estado Provincial. “Necesitamos respuestas urgentes, estos temas los abordé incluso en reunión de la Comisión de Salud con el propio director de IAPOS; antes de las manifestaciones y asambleas que reclaman se restablezcan las prestaciones a los beneficiarios”, agregó el legislador del PDP.

 

 La situación actual de IAPOS hoy es deficiente en términos de respuestas para con sus afiliados. “Esto sucede en todo el territorio provincial y es un tema que se debe resolver en lo inmediato para evitar un efecto dominó en la suspensión de cobertura de las distintas prestaciones. Los afiliados deberían acceder a los beneficios que brinda la obra social con respecto a todas sus prestaciones en las respectivas localidades y zona de influencia. Hoy esta situación dista mucho de la realidad, incurren en gastos innecesarios de traslados por no contar con los servicios suspendidos en sus lugares de residencia, e incluso en muchos casos es imposible conseguir turnos en ciudades como Rosario”, finalizó el Diputado Provincial, Gabriel Real.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Gabriel Real Cámara de Diputados de Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral