Desde Esperanza hasta Arroyo Leyes

Las claves del Gasoducto Metropolitano, que abastecerá a 100 mil familias santafesinas

La obra cruzará por debajo del lecho del río Salado y la laguna Setúbal, para llevar gas natural a la capital provincial y a localidades que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.. Beneficiará a 7.000 industrias y comercios.

15-04-2022 | 20:15

Foto:Gentileza
15-04-2022 | 20:15

Con la apertura de sobres de la licitación para la compra de caños que había quedado desierta, ahora la obra del Gasoducto Metropolitano se proyecta como una de las inversiones trascendentales para mejorar la calidad de vida de unas 100 mil familias santafesinas. Además, beneficiará a 7.000 industrias y comercios y a unas 1.600 instituciones.

 

En su trazado, el gasoducto cruzará por debajo del lecho del río Salado y la laguna Setúbal, para llevar gas natural desde Esperanza hasta Arroyo Leyes, con una extensión total de 47.250 metros de cañería.

 

Cabe recordar que, a fines de marzo se habían presentados dos empresas para realizar la segunda etapa de la mega obra, que consiste en la construcción del Gasoducto propiamente dicho y que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ $ 2.500 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación.

 

Foto: Gentileza

 

El Gasoducto (que se conectará al GNEA en proximidades de la ciudad de Esperanza), se ubicará en las zonas norte y este de la ciudad de Santa Fe y en el distrito de La Costa, abasteciendo a la capital provincial y a localidades que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

 

El proyecto será ejecutado, operado, administrado y mantenido por Santa Fe Gas y Energías Renovables Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria (Enerfe).

 

Para el titular de Enerfe, Juan D’angelosante, se trata “de una inversión que va a impactar directamente en la industria, en la construcción y en el desarrollo. Son las obras que cambian la fisionomía de toda una región”, dijo.

 

Foto: Gentileza

 

“Cuando empezamos nuestra función nos reunimos con el gobernador y él nos expresó la importancia del tema de la productividad; de que nuestras industrias deben ser prioritarias. Y ahí hablamos de una transformación de la matriz energética en toda la provincia”, recordó D’angelosante.

 

Además, sostuvo que “estamos trabajando para todos los puntos cardinales de la provincia de Santa Fe”, y mencionó al respecto la obra del Gasoducto Regional Sur, que va desde Casilda a Venado Tuerto, que ya está licitada y adjudicada.

 

A su vez, el titular de Enerfe anunció que en los próximos días se publicarán los pliegos del Gasoducto Gran Rosario, que va a impactar en casi 10 localidades. “Estamos terminando la obra del Gasoducto Regional Centro, que va desde Santo Tomé hasta Sunchales, que había quedado detenida durante dos años. El impacto en la matriz energética en la provincia será enorme; nunca en la historia de la provincia se había hecho algo tan grande en temas de infraestructura gasífera y de energía”, manifestó.


Temas: Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos