Paraná

La Feria de Semana Santa invita a pasear, descubrir sabores y escuchar música en vivo

La propuesta continúa hasta este domingo en la Plaza de las Colectividades, de 10 a 22. Hay también un patio gastronómico abierto hasta las 24. Es parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Paraná, junto a distintos sectores para Semana Santa.
16-04-2022 | 12:48 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Participan de la feria más de 110 emprendedores de distintos rubros, artesanos y El Mercado en tu Barrio. Además, se puede disfrutar de un patio gastronómico con 15 puestos y espectáculos musicales. Están ubicados en la zona del Puerto, sobre la costanera de la capital provincial.

“Estamos muy contentos y orgullosos, la asistencia de la gente es muy buena. Las ventas de los emprendedores superaron las expectativas”, señaló la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi.


FERIANTES


Alicia Gianotti, que se dedica a la venta de piedras pintadas en acrílico, expresó: “Está bueno que se nos brinde este espacio, nos permite dar a conocer lo que hacemos. Tenemos muy buenas expectativas porque los días están acompañando y hay mucho movimiento”.

Mariana Millán, de ropa Bao Bab, afirmó que la propuesta “tiene muy buena recepción y organización. Para nosotros es importante la generación de estos espacios para la economía popular y con el acompañamiento de la Municipalidad”.

Alfredo Brondani, de Accesorios del Litoral, destacó que las ventas “vienen excelentes, hay muchos turistas del país y de otros países también. Algunos productos se fueron para Holanda con la marca de la ciudad de Paraná”.


TESTIMONIO DE LOS VISITANTES


Natali, de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, dijo: “Conozco Paraná y me encanta, es la primera vez que vengo a la feria, me parece una muy buena propuesta”.

Claudio, de Cañuelas, destacó: “Está muy linda la ciudad, es la primera vez que venimos. Están preparados para el turismo y seguro el viaje se va a repetir”.

Cristina, de Libertad, Uruguay, contó que “es la primera vez que venimos y nos pareció muy linda la ciudad. Esta feria está bien organizada, con los puestos gastronómicos y con muchas cosas que en nuestra ciudad no vemos. Da para volver y con más tiempo para seguir conociendo”.

Adolfo y Sandra, de Concordia, comentaron: “Anduvimos en Puerto Sánchez comprando pescado, en el centro y ahora la feria. Es hermosa la ciudad. Invitamos a que vengan a Paraná, la recomendamos y seguramente vamos a volver”.

Gabriel, de Villa Adelina (Buenos Aires), comentó: “Vine hace tres años para un torneo de básquet y ahora traje a mi familia y a mis suegros. La veo muy linda a la ciudad, muy cuidada”.


ESPECTÁCULOS


Acompañando la feria, habrá música desde las 19. Este sábado 16 de abril se presentará Maldita Rockola y mañana domingo, Murmurando Trío.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"