Contaminación

Sancionaron a una empresa que volcaba residuos al río Uruguay

La empresa había arrojado líquidos contaminantes en la zona de costanera. Los intimaron a hacer una limpieza para revertir sus acciones.
18-04-2022 | 19:55 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Personal de inspección de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente a la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo del Abasto (UDAAPA), labró actas a una empresa que filtró líquidos no aptos al río Uruguay, en Concordia.

La empresa está a cargo de la disposición de los residuos generados por el ferrocarril. El área municipal detectó la filtración de líquidos hidrocarburos en la zona conocida comúnmente como “lavadero de jaulas” de la Costanera. Así, “se corroboró que la responsabilidad del vuelco de los líquidos correspondía a una empresa a cargo de la disposición de los residuos generados por la empresa ferroviaria”, detallaron.

Luego de labrar las actas correspondientes y la clausura de los talleres, intimaron a la empresa a revertir los hechos. En días previos al inicio de Semana Santa, la empresa multada procedió a realizar la remediación (neutralizar, a través de químicos autorizados, los efectos negativos de los residuos líquidos de hidrocarburos).

A pesar de la acción de limpieza, desde el área municipal de ambiente elevaron los informes a las autoridades provinciales y nacionales pertinentes para la intervención si correspondiere, la continuidad de los procesos de investigación por la infracción cometida.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe