Federación

Benítez: “Tenemos un río Uruguay enfermo y es hora de solucionarlo”

Daniel Benítez, director de Producción y Ambiente de Federación se refirió al trabajo en conjunto con el sector citrícola, e hizo hincapié en medidas concretas que están llevando adelante desde el municipio para acompañar esta producción y brindarle herramientas para que produzcan de manera más amigable ambientalmente.
19-04-2022 | 11:16

19-04-2022 | 11:16
LUCÍA TORRES
[email protected]


El Dr. Daniel Benítez, a cargo del área de Producción y Ambiente de Federación, mencionó la reciente inauguración de un centro de acopio transitorio de envases fitosanitarios, a la altura del km 299 de la Autovía Artigas.

“Es el camino que creemos que hay que seguir. Tenemos un río Uruguay enfermo, y es hora de solucionarlo” aseguró el funcionario. “Esto lo puede ver cualquier persona cuando hay un desborde de cianobacterias, lo que se llama comúnmente ‘verdín’, que se produce por las alteraciones del hombre al medio ambiente”.

“La cría intensiva de ganado, el monocultivo, la deforestación, todo esto produce aumento de calor, disminución del agua en los ríos, entre otras cosas”, mencionó Benítez.

El río Uruguay nace con la unión de los ríos Canoas y Pelotas, en Brasil, recorriendo más de 2.500 kilómetros y tiene 144 represas, “es como un vaso sanguíneo lleno de várices, antes si tirabas una pelota en la naciente del río, y la esperabas en el Río de la Plata, demoraba 30 días en hacer el recorrido, hoy tarda dos años, esto demuestra la alteración que produce el hombre”, mencionó Benítez.

Una de las mayores alteraciones según el director de Producción y Ambiente se produce con la utilización de agroquímicos: “por la lluvia, se produce correntias que van a parar al río, y arrastra el mayor alimento para las bacterias que es el fósforo y el nitrógeno, que hace que proliferen las cianobacterias, destruyendo la biodiversidad del agua. La única manera de solucionar esto es ordenando la producción, dando los medios para contar con formas de producción más limpia, como este centro de acopio de envases, lo que le brinda control sobre el destino de estos productos y disminuye notablemente lo que va a parar a nuestro río”, aseguró.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's