Educación

El intendente de Victoria destacó la refacción de la Escuela Laprida con fondos provinciales

Fue durante la apertura de sobres para la remodelación de 12 escuelas de toda la provincia. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet.
20-04-2022 | 19:32 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


El gobernador Gustavo Bordet realizó este miércoles 20 de abril la apertura de sobres para la refacción la Escuela Nº 1 Francisco Narciso de Laprida, de Victoria, entre otros establecimientos a lo largo de la provincia.

En este sentido, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, detalló que las modificaciones planificadas implican “la ampliación de la escuela Laprida, que es muy grande, tiene muchos años y a la que concurren muchos alumnos”.

Dijo también que “la escuela N° 47 y la N° 48 están en ampliación y esto es muy importante. También se está construyendo una nueva escuela agrotécnica. Lo que nosotros teníamos era un simple galpón y hoy se está construyendo una escuela nueva”, destacó.

“Para el departamento es de suma importancia lo agrícola ganadero y, sobre todo, perfeccionar a nuestros jóvenes para el manejo de las nuevas tecnologías y maquinarias que el campo. De esa manera buscamos el arraigo de nuestros chicos para que se queden en la zona rural. Si los capacitamos y tenemos buenas oportunidades laborales, creo que esto será para el bien de todos”, concluyó Maiocco.

Por su parte, el gobernador Bordet sostuvo que “trabajamos con todos los municipios porque son tiempos de acción, de trabajo y de seguir resolviendo los problemas de nuestra población”.

“En este caso estamos hablando de refacciones en 12 establecimientos escolares que tienden a mejorar la calidad educativa”, destacó para luego agregar que “cuando hablamos de excelencia en materia educativa hablamos por un lado de garantizar un salario docente que esté por encima de la inflación”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe