Concordia

Tras descubrir medidores adulterados, despidieron a dos empleados de la Cooperativa Eléctrica

Luego de una investigación, dieron con los responsables de la falta. Además de desvincularlos de la empresa, harán una presentación ante la Justicia.
21-04-2022 | 8:38 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


A través de una investigación interna, la Cooperativa Eléctrica de Concordia detectó más de 100 medidores adulterados. Se trata de decenas de medidores fraudulentos de socios que son grandes consumidores de energía en la ciudad. Según trascendió hay reconocidos empresarios, comerciantes y dueños de aserraderos.

Cuando detectaron la irregularidad, en el informe que hicieron en la empresa establecieron que el robo millonario de electricidad tendría cómplices internos; entre ellos, empleados del departamento específico para cumplir la función de evitar este tipo de maniobras. Además, habría implicados contratistas y hasta, por lo menos, un efectivo policial.

Este miércoles 20 de abril informaron que luego de la investigación interna correspondiente, mediante sumario administrativo, resolvieron “proceder al despido de dos personas integrantes de la institución, en base a la información recogida a modo de elementos probatorios; sin perjuicio de las actuaciones que seguirán su curso y las consecuencias que de ellas deriven”.

Además, explicaron que la medida no quedó solo en el despido. “Una vez cumplido este paso, la Cooperativa Eléctrica presentará ante la fiscalía, a fin de que esta realice aquellas acciones que crea conveniente para establecer la posible existencia de ilícitos”, contaron.

Por último, Cooperativa Eléctrica Concordia hizo saber a todos sus socios que, “independientemente de las medidas tomadas se analizan caminos que lleven a evitar estos hechos en el futuro”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe