En toda la provincia

Suspenden las jornadas institucionales para tener mayor cantidad de horas en aulas

Desde el Consejo General de Educación informaron que suspenderán las cuatro jornadas programadas para lo que resta del presente ciclo lectivo. El objetivo de la nueva decisión es garantizar los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el Consejo Federal de Educación.
21-04-2022 | 14:25 |

Foto:Captura digital
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos decidió suspender las cuatro jornadas institucionales programadas para lo que resta del 2022 con el objetivo de "asegurar la mayor cantidad de horas" en las aulas iniciales, primarias y secundarias.


Asimismo, las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para mantener las tareas institucionales, curriculares y pedagógicas planificadas para esas instancias.


El titular del CGE, Martín Müller, aseguró que el 2022 es un año lectivo "muy particular", y que trabajan para mantener una "presencialidad plena, y 190 días de clase en toda la provincia".


De las cinco jornadas institucionales educativas previstas en el ciclo lectivo, la establecida en febrero se cumplió, mientras que se suspenderán las que tenían lugar en abril, junio, septiembre y diciembre. "Como venimos sosteniendo antes del inicio del ciclo lectivo, tenemos la responsabilidad de poner todo el empeño en reparar los derechos de nuestros estudiantes y eso se logra con más días y horas de clases presenciales", remarcó Müller.


El objetivo de la nueva decisión es garantizar los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE) en octubre pasado y planificados en el calendario escolar y así tener "la mayor cantidad de días de dictado de clases posibles".


Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga de un relevamiento anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.


Las jornadas institucionales se destinan a "pensar el proceso de trabajo anual, repensar actividades pedagógicas, y procesos de evaluación diarios de la tarea docente y de cada institución educativa".

Con información de Télam

 






Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe